Evolucion del cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DEL CINE MUDO

El cine fue oficialmente inaugurado como espectáculo en París, a partir de que la ciencia y la tecnología empezaron a avanzar , la comunicación dejóde ser exclusivamente oral para desarrollarse a través de otros medios de comunicación, el cine comenzó como pequeñas grabaciones de la vida cotidiana teniendo una duración deaproximadamente 3 minutos,los hermanos Lumiere, produjeron el primer film: La llegada del tren.

La primer película del cine mudo fue viaje a la luna donde su contenido era 16fotogramas por segundo esto hacia que la velocidad fuera rápida haciendo que la toma se viera acelerada.

Al principio todo era fuera de común debido a que no se contenía unacontinuidad en las tomas , la iluminación variaba muchísimo debido a que no tenían un control de los tiempos, conforme pasa el tiempo se va revolucionando debido a que se empiezaa crear una continuidad , el manejo de luces se empieza a mejorar ,, y la actuación da un giro de 360 grados debido a que empieza un guión hablado sin sonido es decir que alver la película se podía observar el moviendo de la boca sin sonido, y se le ponía un fondo musical dependiendo de las escenas, si era de terror o una escena romántica.

Elavance del cine mudo llego asta la ultima película llamada metrópolis, es una película donde ya se podían observar 24 fotogramas por segundo donde se mostraba una continuidad unailuminación mas estable y mas manejable . la película metrópolis cuya trama se desarrolla en una distopía urbana futurista. Este filme fue lanzado originalmente en el año de 1927,antes de la cinematografía sonorizada y se lo considera uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas.

radio, el cine y la televisión.
tracking img