Evolucion del comercio en méxico

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
Evolución Del Comercio En México
El comercio.
En la época de los mexicas, cuando aparece el núcleo familiar y la organización social dio sus primeros pasos, las diferentes familias formaronorganizaciones cada vez más amplias, con un sistema de gobierno que iba evolucionando a la par de la sociedad. Estas nuevas formas de vida social dieron pie a que el ser humano se encontrara frente a nuevasnecesidades y que buscara como satisfacerlas.
Muchas veces las necesidades no eran del todo satisfechas con los productos que obtenían de la caza, de la pesca y de la cosecha de frutos del lugar, porello se comenzó a cambiar elementos con otras familias o personas para que así el menú diario fuera más agradable; así, fue como apareció el intercambio de bienes alimenticios. Estos bienes,productos del intercambio o trueque, llegaron a satisfacer mejor las necesidades humanas tanto individuales como colectivas, razón por la que buscaban la forma de mejorar el sistema de trueque para obtenermejores productos y entregar sus excedentes.
Todos los productos, eran destinados a los mercados, instituciones formales de intercambio; se les conocía como tianguis o tianquiztli, y se regían por supropias autoridades y su cuerpo de vigilancia; estos gobernantes del mercado dictaban las ordenanzas que debían seguir vendedores y compradores, fungían como jueces en los diversos pleitos y querellas;y asimismo, imponían los castigos pertinentes a cada caso. El mercado (pochtlan) más importante era el de Tlatelolco. Los mercaderes mexicanos hicieron también el comercio marítimo en muchasbarquillas, así en el seno mexicano como en los mares del sur había muchos comercios llevados a cabo por agua en la laguna de México, como lo era el pescado, algunas semillas frutas, flores.Rutas comerciales.
Desde tiempos antiguos, los pueblos mesoamericanos establecieron importantes rutas de comercio. Para los mexicas, toda la actividad se integraba a la pochtecayotl, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del comercio en mexico
  • Evolucion Del Comercio En Mexico
  • Evolucion del comercio en mexico : museo de antropologia e historia
  • Evolucion comercio mexico
  • Evolución del comercio exterior en mexico
  • Evolucion del comercio en méxico
  • Evolucion Del Comercio En Mexico
  • Evolucion Del Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS