Evolucion del desarrollo saocial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*EVOLUCIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL*
El niño aprenderá a comunicarse con los demás a través de formas y sistemas de comunicación que aumentarán en complejidad y simbolismo social.
La uniónafectiva es la base de la conducta prosocial. El niño aprende a vivenciar el estado emocional del otro, a reconocerlo y a ajustar su conducta para mantener el carácter positivo de esasvivencias. Se desarrollarán en él sentimientos de empatía y se interiorizarán progresivamente las sensaciones de autosatisfacción que produce la adquisición y el seguimiento de patrones decomunicación y patrones sociales que transmite el contexto social y afectivo.
*El niño irá tomando conocimiento de sí mismo en relación con su contexto social más próximo.
*Empezará adiferenciarse y a diferenciar a propios y a extraños.
*Llegará a establecer la permanencia de objetos y personas.
*Irá interiorizando sentimientos de sociabilidad como la empatía, y ladiscriminación.

*SOCIALIZACION EN LA FAMILIA*
Si en la familia, durante la etapa preescolar el niño ha resuelto la problemática de conquistar un lugar propio, no interfiriendo las relacionesentre sus padres u otros miembros adultos de su grupo familiar , lo que le conduce a no tener una relación de competencia (en la que compite con uno de ellos en tanto gana el favor del otro) ;es decir,  supera con ayuda de los padres, una relación lineal con estos; por una relación triangular, llega a la escuela con todos los poros abiertos para aprender todo lo nuevo que leespera. La competencia legítima es con sus iguales para ganar un lugar entre ellos y situarse de un modo auténtico en el grupo escolar; así puede lograr mejores habilidades sociales que lositúan en el lugar de los niños que tienen éxito en la escuela.
Generalmente los padres que puedan lograr esta triangulación son los que facilitan el tránsito hacia el nuevo espacio escolar.
tracking img