Evolucion del dibujo tecnico

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Los primeros albores de la comunicación social como objeto de estudio nos transporta al comienzo de las primeras sociedades, las cuales seguramente se comunicaron por una cuestión de semejanza entrepares y para poder sobrevivir en conjunto ante el medio hostil que los rodeaba.
La necesidad de cazar en conjunto y de transmitir sus primeras experiencias conllevó a la creación de los primeroslazos sociales.
De esta necesidad de comunicación, surgió el lenguaje tanto verbal como corporal para poder transmitir ideas o necesidades que aportaran a la supervivencia del conjunto en muchos casos.No es muy difícil imaginar a los primeros cazadores en una acción conjunta o dirimiendo las diferencias con otros grupos mediante gestos primero y violencia física después, en defensa de su comida,sus hembras o su territorio.
Los lazos sociales fueron creciendo de la mano de la comunicación y la evolución del pensamiento, llegando a la implementación del que se cree fue el primer elemento decomunicación, la señal de humo. Este elemento acortaría la distancia y por primera vez se podría comunicar un grupo con otro sin el lenguaje verbal o corporal.
El segundo paso en la comunicación seríael arte rupestre como factor de transmisión, ya no de un grupo al otro sino de una generación a otra ya que los dibujos pintados mediante diferentes técnicas serían los encargados de describir lasactividades que realizaban o de advertir sobre la existencia de peligros en la zona.
El descubrimiento del dibujo daría comienzo a la primera etapa de la evolución de los medios masivos de comunicacióndada su importancia en la nueva forma de representar a la realidad circundante como así también sus ideas, sus creencias y hasta sus historias.
Los dibujos más antiguos son los encontrados en lacaverna de Vilhonneur (Francia) y fueron realizados 25000 años a. de C. Con el tiempo se fueron enriqueciendo las técnicas de dibujo y se emplearon distintos tipos de materiales para ser pintados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Dibujo Tecnico
  • Evolución del dibujo técnico
  • la evolución del dibujo técnico
  • evolucion del dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico y Su Evolucion
  • evolución del dibujo tecnico
  • Evolucion Del Dibujo Tecnico
  • EVOLUCION Dibujo Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS