La evolucion del Dibujo Tecnico se inicia en la prehistoria y sigue su desarrollo en las edades en que suele dividirse la Historia: en laEdad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Contemporánea.

Prehistoria
Desde la más remota antiguedad el hombre ha representado sus ideas o lo que observa por medio del dibujo. El dibujo es un medio de expresión típicamente humano.
Además de las famosaspinturas rupestres descubiertas en las cuevas del hombre prehistórico, se han encontrado también signos, cuadrados, triángulos y diversas formas lineales en trozos de piedras y de huesos
Otras de sus manifestaciones son los llamados monumentos megalíticos (de grandes piedras). Algunos de elllos están dispuestos en largas hileras buen calculadas o en círculos cuya exactitud hace suponer un trazadoprevio de planos para lograr la adecuada colocación.

Edad Antigua
La escritura marca el tránsito de la prehistoria a la historia. T de nuevo el dibujo se hace presente. En efecto, en sus inicios, la escritura es ideográfica. Está formada por signos gráficos o dibujos que representan objetos e ideas.
Más tarde los egipcios continúan esas escritura de signos parecidos a dibujos, pero a cada signole asignan un sonido para formar palabras. es a la escritura llamada jeroglífica.
• Los egipcios fueron los inventores de la geometría, ciencia que constituye un elemento fundamenal para el dibujo técnico.
• La geometría nació de la necesidad de medir los terrenos. Los egipcios la fueron perfeccionando y la practicaron en las construcciones de sus imperecederas pirámides y templos de asombrosaperfección técnica.

Los habitantes de Mesopotamia, al igual que los egipcios, conocieron la geometría y muchas de sus leyes.
En una tablilla de arcilla perteneciente a esa antigua civilización se puede apreciar el sistema con el que conseguían calcular aproximadamente el área del círculo dividiendo por dos la suma del área de dos cuadrados.

• Las civilizaciones y culturas precolombinas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Evolución del dibujo técnico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Del-Dibujo-T%C3%A9cnico/3361545.html

MLA

"Evolución del dibujo técnico" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Del-Dibujo-T%C3%A9cnico/3361545.html>.

MLA 7

"Evolución del dibujo técnico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Del-Dibujo-T%C3%A9cnico/3361545.html>.

CHICAGO

"Evolución del dibujo técnico." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Del-Dibujo-T%C3%A9cnico/3361545.html.