Evolucion del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ENFASIS EN MERCADOTECNIA

II SEMESTRE

PARCIAL

PRESENTADO POR:

VANESSA VARGAS 2-721-759

PROFESORA:

YARIELA MOJICA

CURSO:

COMERCIO INTERNACIONAL

FECHA DE ENTREGA:
1 DE DICIEMBRE DE 2010

INTRODUCCIÓN
Estetrabajo se trata sobre la evolución de marketing y las corrientes ideológicas mundiales, cómo ha evolucionado a lo largo de la historia el marketing y ha ido cambiando el proceso que se realiza en las empresas en la producción de sus productos y como las empresas se preocupaban de asuntos relativos a la producción, la fabricación, y la eficacia; hoy en día las empresas se enfocan a la orientación de lasventas personales.
El capitalismo que es un sistema económico en el que se llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante transacciones en las que intervienen los precios y los mercados. Y comunismo que es una organización social y económica, es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes producidos mediante los mismos.RESUMEN
La evolución del marketing se ha dado desde la década de los años 70; donde las empresas se dedicaban a producir todo lo que podían, sin pensar en cuanto los consumidores comprarían sus productos, poco a poco fueron entendiendo que tenían que pensar en que es lo que quieren los consumidores y entonces fabricarlo para satisfacer sus necesidades.
El uso del marketing en forma adecuadaserá la diferencia contra el éxito y el fracaso de una empresa. El uso de herramientas tales como la investigación de Mercados les permitirá saber cómo van evolucionando los perfiles del consumidor. Pero no solo eso, el marketing ayuda a las empresas a comprender al consumidor. Punto de inicio y de llegada del marketing y brindarle productos que realmente satisfagan sus necesidades y generen unabuena imagen de la empresa en la mente del consumidor.
El capital ha existido en las sociedades civilizadas desde la antigüedad, el aumento del comercio ha favorecido una mayor división del trabajo y una mecanización de la producción, estimulando así, el crecimiento del capital.
El papel del capital en las economías de Europa Occidental y América del Norte fue tan importante que la organizaciónsocioeconómica prevaleciente en estas zonas desde el siglo XVIII hasta el siglo XX se conoce como sistema capitalista o capitalismo.
EVOLUCIÓN DEL MARKETING Y LAS CORRIENTES IDEOLOGICAS MUNDIALES.
El marketing tal como lo conocemos hoy, comenzó en la década de 1970 con el nacimiento de la "orientación al marketing". Durante la primera etapa del capitalismo, las empresas tenían una orientación a laproducción. Las empresas se preocupaban de asuntos relativos a la producción, la fabricación, y la eficacia. A mediados de la década de 1960, emergió una segunda etapa, la etapa de la orientación a las ventas. La primera preocupación de la empresa se convirtió en vender lo que producía. A principios de la década de 1970, emergió una tercera etapa, la de orientación al marketing cuando las empresasse dieron cuenta de que los deseos y necesidades del consumidor conducían todo el proceso. La investigación de mercados llegó entonces a ser importante. Los negocios se dieron cuenta que era inútil invertir un gran esfuerzo en la producción y venta de productos que la gente no deseaba. Algunos especialistas dicen que ahora estamos al borde de una cuarta etapa, la de orientación al marketingpersonal. Creen que hoy en día existe la tecnología disponible para comercializar productos sobre una base individual.
El marketing se ha convertido en una disciplina académica en sí misma, con licenciaturas que se conceden ahora de forma rutinaria. Los Másteres y los Doctorados se pueden obtener en numerosas subcategorías del marketing incluyendo: Investigación de mercados, Comportamiento del...
tracking img