Evolucion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES (Surgimiento De Los seres humanos)
El poblamiento de América es el proceso por el cual se diseminó la especie humana en el continente americano. Los científicosno tienen dudas de que los seres humanos no son originarios de América, por lo que ésta fue poblada por hombres provenientes de otra parte. La evidencia paleo antropológicaapoya la hipótesis de que los humanos llegaron a América procedentes de África, Siberia, en el extremo noreste de Asia.

Este evento ocurrió entre 14 mil y 13 mil años A. P. Porotro lado, la teoría del poblamiento temprano dice que los humanos llegaron a América mucho antes, basados en el descubrimiento de restos cuyos fechamientos por carbono 14 danuna antigüedad mayor que 14 mil años A. P. A la investigación paleo antropológica se suma la información producida por la genética.

En general, se considera quela mayor parte de los indígenas americanos son descendientes de un grupo único proveniente del noreste o el oriente de Asia. Los pueblos de habla na-dené son descendientes deuna segunda ola migratoria que se estableció en el norte de América, mientras que los esquimales llegaron al continente en el flujo migratorio más reciente. Después que los paleoamericanos entraron al continente, el paso de Beringia fue cubierto nuevamente por el mar, de modo que quedaron prácticamente aislados del resto de la humanidad. Salvo el casode una breve colonización vikinga en la costa de Canadá y Groenlandia, no hay evidencia contundente que respalde un posible contacto transoceánico entre la Américaprecolombina y el resto del mundo.

LOS NEARDENTALES EMIGRARON A OTRAS PARTES DEL MUNDO COMO AMERICA EN BUSCA NUEVAS TIERRAS PARA COLONISARLAS, COMIDA, y ALPLIAR SU TRIBU.
tracking img