Evolucion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuál es la clasificación biológica del ser humano?
El ser humano se clasifica como un organismo cordado, ya que posee un cordón nervioso o medula espinal. dentro de los cordados pertenece a lacategoría de los vertebrados, por tener una columna vertebral verdadera, y dentro de los vertebrados se le clasifica como mamífero.
Los mamíferos se dividen en tres subclases: prototerios, metateriosy euterios.
• Prototerios: desprovistos de dientes; poseen un pico parecido al de las aves y sus hembras ponen huevos (ovíparos), como los ornitorrincos. Estos animales alimentan a sus crías con unasecreción láctea y tienen el cuerpo cubierto de pelo, características que son básicas en los mamíferos.
• Metaterios: poseen una bolsa ventral o marsupio, que es un repliegue de la piel del vientrede las hembras, en cuyo interior los recién nacidos completan su desarrollo.
• Euterios: mamíferos cuyas hembras embarazadas poseen un órgano especial llamado placenta, que sirve para intercambiarsustancias con el feto: la madre suministra la feto alimento y oxígeno.

El ser humano es un mamífero euterio. Dentro de esta subclase, el ser humano se clasifica como primate ya que, al igual que loslémures y orangutanes, chimpancés, monos, etc., posee uñas planas, manos con el pulgar oponible al resto de los dedos, hocico reducido, cuatro dientes incisivos en cada maxilar y ojos en posiciónfrontal.
2. ¿en que consiste la bipedestación?
El ser humano anda erguido sobre sus extremidades inferiores, caso prácticamente único dentro de los mamíferos. Esta característica es llamadabipedestación.
El bipedismo Significo que las manos libres al no ser utilizadas para andar, lo que favoreció que los dedos se alargaran y el pulgar se opusiera a los demás dedos, en un grado mucho mayor que enel resto de los primates. Así, la mano se transformo en un estupendo órgano de manipulación, transporte y utilización de objetos.
Algunos simios, como el chimpancé u el gorila, son capaces de...
tracking img