Evolucion tecnologica de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución tecnológica de los nuevos materiales
Los materiales utilizados atreves del desarrollo evolutivo han evolucionado con la humanidad de acuerdo a las necesidades que se han presentado,desde el comienzo de la civilización, los materiales junto con la energía han sido utilizados por el hombre para mejorar su nivel de vida; se han tecnificado las tareas diarias para un mejor desempeño,mejor aprovechamiento de materia prima y un mejor proceso.
La producción de nuevos materiales y el procesado de estos hasta convertirlos en productos acabados, constituyen una parte importante denuestra economía actual. Los ingenieros diseñan la mayoría de los productos facturados y los procesos necesarios para su fabricación. En cuanto a investigación se trabaja para crear nuevos materiales opara modificar las propiedades de los ya existentes, es por esto que “el elenco de los materiales que se ofrecen a la selección del ingeniero crece lujuriantemente con materiales cada vez másespecializados en aplicaciones cada vez más concretas”. Por tal motivo es tan importante la investigación e incursionar en la producción de nuevos materiales para el mercado, ya que en la actualidad se hace másfácil y económico trabajar con reciclaje de materiales, con recursos de materiales que se podrían considerar abundantes sin la necesidad absoluta la de explotación minera que es gastadora de energíay dañina para el medio ambiente.
Se busca con los nuevos materiales darle un valor agregado, que se trabaje con materiales nanos estructurados, biomateriales, materiales inteligentes; que se seacapaz de pasar de materiales estructurales a materiales funcionales, que la producción este orientada a pequeños lotes, que halla preocupación por el medio ambiente teniendo en cuenta que tan perjudicialsea la producción de x material para el mismo. Se busca que los nuevos materiales tengan la capacidad de multifuncionalidad, adaptabilidad, entre otras cosas, como la interacción con el material,...
tracking img