Evolucion o creacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: Marco Antonio Condori Quispe

Escuela Superior de Formación de Maestros

Tecnológico y Humanístico El Alto

E.S.F.M.T.H.E.A.

Unidad de Formación: Introducción a laEspecialidad

ORIGEN DE LA HUMANIDAD ¿EVOLUCIÓN O CREACIÓN?

Desde la lanzada teoría de la evolución, por parte de Darwin, hasta nuestros días existe un gran debate sobre el origen del universo,del mundo y exclusivamente de la humanidad. Existen tantos seguidores de ambos bandos, es decir, de los que defienden dos teorías planteadas acerca del origen de lo antes mencionado, nos referimos alos evolucionistas y a los creacionistas.

Son dos teorías tan opuestas como la noche y el día, por lo que en ocasiones, los debates concluyen en diversas discusiones, dejando secuelas dedisconformidad y con dudas respecto al tema, si la humanidad es producto de la evolución o producto de la creación.

Para resumir un poco ambas teorías podríamos decir que: el “Evolucionismo”, explica elorigen y la evolución de la vida como un fenómeno científico, descartando el papel de un ser divino, mientras, por su lado, el “Creacionismo”, recurre a la Biblia, indicando que tanto el hombre como eluniverso son obra de Dios.

Recordemos al biólogo y geólogo ateo Frank Zindler que vió el problema de la siguiente manera: “La cosa más devastadora que la biología le hizo al Cristianismo fue eldescubrimiento de la evolución biológica. Supimos que Adán y Eva nunca fueron personas reales y el mito central del Cristianismo es destruido. Si nunca hubo un pecado original no hay necesidad de salvación.Si no hay necesidad de salvación no hay necesidad de un salvador…”.

Estas son palabras muy fuertes para los creyentes de la religión cristiana, católica o de cualquier otra iglesia protestante, yaque según su concepción, ofenden a los principios de su religión respecto a Dios y su creación. En cambio, para los evolucionistas es una simple realidad que las religiones no quieren aceptar,...
tracking img