Evolucion y creacion conceptos antagonicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ritos de Honduras
La pesca ceremonial
Los hombres garífunas tienen que pescar durante tres días comoparte de una ceremonia religiosa, el dugü. Si los espíritus lo requieren, bucean para extraer langosta o concha. Los varones suelen cantar canciones tradicionales cuando pescan.Después de la pesca, los pescadores ceremoniales recogen productos de las fincas y áreas forestales. Son recibidos por toda la familia y la comunidad con velas, tambores, guaro, y canciones en laplaya. Los pescadores no sólo traen comida, sino también un niño representando a sus antepasados. Los garífunas creen que el mundo de sus antepasados está al otro lado del mar. Cuando el dugü se acaba, seles envía su comida a los antepasados, lo cual se realiza enterrándola en la playa o echándola en el mar.
Un viaje del alma por el mar
Los garífunas también ejecutan baños ceremoniales depurificación en el mar al concluir el dugü. Esa creencia también se ve al concluir la ceremonia del difunto conocido en español como fin de novenario. Como muchos africanos e indios misquitos, los garífunascreen que un alma no está preparada para viajar al mundo de los antepasados inmediatamente tras su muerte. Después de un año, el alma ya está lista para su viaje. Así, los garífunas hacen una ceremoniaen la cual, mandan al mar una muñeca, representando al difunto. Eso le da al alma un comienzo hacia la dirección correcta, según las creencias garífunas.

Costumbres de Honduras
* La FeriaIsidra de La Ceiba, evento que dura una semana y culmina con el ‘Gran Carnaval Ceibeño’, o 'Carnaval de la Amistad' el más popular en el país.
* Los hondureños también celebran; la ‘Feria Juniana’ deSan Pedro Sula que se distingue por sus conciertos musicales.
* Así también; Honduras celebra la Feria de Agosto en Puerto Cortés, la cual se asemeja a la experiencia que se vive en Venecia con...
tracking img