Evolucion y desarrollo de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Desde los inicios de la humanidad se ha tratado de inventar herramientas para la facilitación y mejoramiento de los procesos ya sean procesos técnicos o prácticos.
La computadora seha desarrollado por la necesidad de resolver problemas matemáticos, no has sido fácil pero lograron un gran avance desde la primera aparición hasta el día hoy. Entre cada avance de esta máquina hubopequeños y grandes saltos pero aun así dieron origen a la computadora contemporánea.
Quien se iba a imaginar que en cada casa se tendría una computadora, que se podría trasladar de un lugar a otrocon tanta facilidad, eso era una historia de ciencia ficción pero ahora es un hecho.

Desarrollo:

El desarrollo y la evolución de la computadora inicio desde la creación del primer Abaco, ya quesabemos que las computadoras fueron creadas para la resolución rápida de problemas matemáticos, fue la primera máquina de contabilidad creada hace 5,000 años atrás, después siguió la Pascalinainventada por Blas Pascal en 1642, Maquina de multiplica de Leibniz en 1694, Arithnometer en 1820, Maquina diferencial de Babbage en 1822, estas fueron las máquinas primitivas pero que fueron base einspiración para crear la primera computadora.
Desde la aparición de la primera computadora eléctrica se has dividido en 5 generaciones teniendo características propias que marcaron un importante desarrollo enel uso y evolución de esta.

Primera generación

Estas computadoras empleaban bulbos para el proceso de información, los datos y programas se ingresaban mediante un código especial por medio detarjetas perforadas.
Estas maquinas eran mucho más grandes y generaban mucho más calor que los modelos contemporáneos.
Eckert y Mauchly contribuyeron en desarrollo de esta generación decomputadoras.
IBM tenía el monopolio de los equipos con base de datos de tarjetas perforadas.

Segunda generación

En esta generación las computadoras mejoraron gracias a la ayuda del transistor, ya que...
tracking img