Uso recreativo de las drogas

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Uso recreativo de drogas
El uso recreativo de drogas es el uso de drogas psicoactivas con finalidades que no son médicas ni terapéuticas. Dicho uso suele ser polémico, sobre todo cuando se trata delconsumo de drogas cuyo manejo se considera delictivo. Puede superponerse con otros usos, tales como: médicos (incluyendo auto-medicación), mejora del desempeño y enteogénico (espiritual). Por lotanto, clasificar con precisión un caso particular de uso recreativo de drogas puede resultar complicado. Se consideran comunmente susceptibles de uso recreativo el alcohol, el tabaco y las drogasincluidas en la lista de la Convención Única sobre Estupefacientes de la ONU. El hecho de que el consumo de cafeína pueda ser recreativo se pasa, a menudo, por alto.
El psicofarmacólogo Ronald K. Siegel,que ha estudiado este campo, se refiere a la intoxicación como el cuarto motivo (fourth drive), postulando que el instinto humano de buscar sustancias que modifiquen su estado de conciencia tiene tantafuerza y persistencia que funciona como los motores humanos para el hambre, sed y refugio.[1]
Uso responsable de drogas
El concepto de uso responsable de drogas es que una persona puede usar drogasrecreativas sin que ello suponga un riesgo significativo para su vida o la de otros. Quienes mantienen esta filosofía indican que el uso de drogas por muchos intelectuales y artistas bien conocidos,ya sea experimentalmente o con otro objetivo, ha tenido pocos efectos nocivos en sus vidas. Los detractores sostienen que las drogas son escurridizas y peligrosas, impredecibles y a veces adictivas, ytienen efectos profundos y negativos en áreas geográficas que van más allá del lugar del consumidor.
Bibliografía
* DeGrandpre, Richard (2006). The Cult of Pharmacology: How America Became theWorld’s Most Troubled Drug Culture. Duke University Press. 
* Escohotado, Antonio (2006). Aprediendo de las drogas: usos y abusos, prejuicios y desafíos. Barcelona: Anagrama. 
* Pendell, Dale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso de las drogas
  • uso de drogas
  • USO DE DROGAS Y TRASTORNOS POR EL USO
  • Marihuana de uso Medicinal y Recreativo
  • Sexualidad Y Drogas En Contexto Recreativo
  • Consumo de drogas para uso recreativo entre los jóvenes
  • DROGAS Y SU USO COTIDIANO
  • uso de las drogas en los adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS