Evolucion y masculinazion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maduración: Es la exteriorización de os cambios continuos originados en la conjunción de todos los factores que se dan en el sujeto, en forma particular, incluido elaprendizaje. Se trata de los cambios que produce este individuo singular representante de la especie, en su medio.
Ejemplo: la posición erecta, de pie, es el resultado de unacompleja y larga sucesión de modificaciones tónico – posturales, sensoriales y motriz. Es la posición característica de la especie que requiere aprendizaje.

Los reflejosprimitivos irán desapareciendo con las nuevas adquisiciones, madurativa del organismo las direcciones céfalo caudal y próximo distal, implican que la maduración y el crecimientovan de la cabeza a los pies, desde el eje del cuerpo hacia la periferia. Va de lo simple a lo complejo, de lo general a lo específico. Esta es sin duda la direcciónbiológica que toma la especie.

Evolución: Cambios biológicos de las conductas heredadas.
La separación y la individuación se conciben como dos desarrollos complementarios: laseparación consiste en el emerger del niño una fusión simbiótica con la madre y la individuación, se funda en logros con la Asunción de sus propias característicasindividuales.
La separación – individuación sigue dos carriles uno es el de la individuación que abarca la evolución de la autonomía intrapsíquica. La percepción, la memoria, lacognición, la prueba y la realidad. Y el otro, carril evolutivo sigue la trayectoria de la diferenciación, el distanciamiento. La formación de limites y desvinculación de la madreestos desarrollos están entrelazados con los procesos evolutivos, estos procesos se manifiesta a todo lo largo del ciclo vital, nunca termina, sigue siempre en actividad.
tracking img