Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución: El concepto de evolución proviene del término latino evolutĭo y hace referencia a la acción y efecto de evolucionar (desenvolverse o desarrollarse, pasando de un estado a otro). Por lotanto, la evolución es el desarrollo de las cosas o de los organismos, por medio del cual pasan gradualmente de un estado a otro.

Adaptación: La adaptación es la acción y efecto de adaptar oadaptarse, un verbo que hace referencia a acomodar o ajustar algo a otra cosa. El concepto tiene diferentes aceptaciones según a lo que se aplica: por ejemplo, la adaptación es hacer que un objeto o unmecanismo cumpla con distintas funciones a aquellas para las que fue construido.

Método: Método es una palabra que proviene del término griego methodos (“camino” o “vía”) y que se refiere al medioutilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.
La palabra método puede referirse a diversos conceptos. Por ejemplo, a los métodos de clasificacióncientífica. Esta es la disciplina mediante la cual los biólogos agrupan y categorizan a los organismos y a sus conjuntos.

Comparativo: Que compara o sirve para hacer comparación de una cosa con otraque califica mediante comparación.

Observación: La Observación es una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila el conocimiento de un fenómeno, o el registrode los datos utilizando instrumentos. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad.

Descripción: La descripción consiste en la representación mediante ellenguaje de personas, objetos, lugares o procesos. Ejemplo:
Descripción denotativa: es una Descripción objetiva y la person tiene una actitud ajustada al objeto, eliminando al máximo sus opinionespersonales, enumera con precisión, los rasgos que definen lo escrito. La función predominante del lenguaje es la referencia y se encuentra en textos como los de carácter científico.

Clasificación:...
tracking img