Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de evolución proviene del término latino evolutĭo y hace referencia a la acción y efecto de evolucionar (desenvolverse o desarrollarse, pasando de un estado a otro). Por lo tanto, laevolución es el desarrollo de las cosas o de los organismos, por medio del cual pasan gradualmente de un estado a otro.
La palabra también permite nombrar al movimiento de una persona, animal o cosa quese desplaza describiendo líneas curvas; al movimiento que hacen las tropas o los buques, pasando de unas formaciones a otras para atacar al enemigo o defenderse de él; a la mudanza de actitud,conducta o propósito; al cambio de forma; y al desarrollo o transformación de las ideas o de las teorías.
La evolución biológica es el proceso continuo de transformación de las especies a través de cambiosproducidos en sucesivas generaciones, que se ve reflejado en el cambio de las frecuencias alélicas de una población. Este proceso supone un cambio en el perfil genético de una población de individuos,que puede llevar a la aparición de nuevas especies, a la adaptación a distintos ambientes o a la aparición de novedades evolutivas.
Cabe destacar que el biólogo británico Charles Darwin propuso laselección natural como un mecanismo evolutivo que se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica.
Por último, podemos mencionar que, en filosofía, laevolución es una doctrina que explica todos los fenómenos, cósmicos, físicos y mentales, por transformaciones sucesivas de una sola realidad primera, sometida a perpetuo movimiento intrínseco.
Laevolución biológica
Existen numerosos aspectos que dificultan el entendimiento de determinadas teorías. Me estoy refiriendo a aquellos casos en que, por la materia, la percepción inmediata o intuitivade determinadas relaciones o conceptos es muy baja, al moverse en unos campos que no pertenecen a nuestro mundo cotidiano.
Dos casos típicos, sobre todo en sistemas complejos, son los debidos, por...
tracking img