Evolucion

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
EVOLUCION
Se podría decir que la evolución es la dirección que transita la vida por efecto de cada cambio que ocurre en los organismos, demostró que existía un mecanismo do divino de creación natural de las especies, en contradicción con la idea de inalterabilidad de los organismos, reinante hasta ese entonces. También cambio la situación del ser humano dentro de la naturaleza, mostrando que nosomos fundamentalmente diferentes de otros organismos en cuanto a nuestros orígenes o al lugar que ocupamos.La evolución depende directamente de las leyes genéticas y se considera como un principio de orden en la naturaleza.
Evidencias del proceso evolutivo
Las evidencias del proceso evolutivo son el conjunto de pruebas que los científicos han reunido para demostrar que la evolución es unproceso característico de la materia viva y que todos los organismos que viven en la Tierra descienden de un ancestro común.[14] Las especies actuales son un estado en el proceso evolutivo, y su riqueza relativa es el producto de una larga serie de eventos de especiación y de extinción.[]
La existencia de un ancestro común puede deducirse a partir de características simples de los organismos.Primero, existe evidencia proveniente de la biogeografía. El estudio de las áreas de distribución de las especies muestra que cuanto más alejadas o aisladas están dos áreas geográficas más diferentes son las especies que las ocupan, aunque ambas áreas tengan condiciones ecológicas similares (como el ártico y la Antártida, o la región mediterránea y California).
Las especies que han vivido en épocasremotas han dejado registros de su historia evolutiva. Los fósiles, conjuntamente con la anatomía comparada de los organismos actuales, constituyen la evidencia paleontológica del proceso evolutivo. Mediante la comparación de las anatomías de las especies modernas con las ya extintas, los paleontólogos pueden inferir los linajes a los que unas y otras pertenecen. Sin embargo, la aproximaciónpaleontológica para buscar evidencia evolutiva tiene ciertas limitaciones. De hecho, es particularmente útil solo en aquellos organismos que presentan partes del cuerpo duras, tales como caparazones, dientes o huesos. Más aún, ciertos otros organismos, como los procariotas (las bacterias y arqueas) presentan una cantidad limitada de características comunes, por lo que sus fósiles no proveen informaciónsobre sus ancestros. Los homínidos descienden de un ancestro común.

Como se creía en la evolución antes y quienes la corrigieron junto con Darwin
A finales del siglo XVIII la sociedad todavía no había alcanzado los niveles de desarrollo social que ahora conocemos, la mayoría de la población destinaba la totalidad de su tiempo a cubrir sus necesidades básicas en un duro ambiente laboral yquedaban fuera de su
alcance cosas tan habituales hoy día como la sanidad y la educación. Esto hacía que la ciencia fuera patrimonio de una minoría culta y con cierta holgura económica.
En este panorama se empezaron a fraguar las primeras teorías evolutivas. La población en general seguía las directrices religiosas referidas en el Génesis sobre el origen de la vida y la creación de las especies, loque actualmente se conoce como Creacionismo, en el que todas las especies, animales y vegetales fueron creadas por Dios en un momento único y tal como hoy las conocemos. Pero dentro de la minoría instruida ya existía un importante grupo de científicos para los que estaba suficientemente claro que esto no era así, sino que las especies estaban sujetas a variaciones en el tiempo que las hacíaaparecer, desarrollarse, y extinguirse, o transformarse en otras, es decir, evolucionar.

Se podría decir que la evolución es la dirección que transita la vida por efecto de cada cambio que ocurre en los organismos, demostró que existía un mecanismo do divino de creación natural de las especies, en contradicción con la idea de inalterabilidad de los organismos, reinante hasta ese entonces. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS