Evolución de la computadora

Páginas: 12 (2776 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
DEFINICIÓN DE LAS COMPUTADORAS
Una computadora u ordenador es un aparato electrónico que tiene el fin de recibir y procesar datos para la realización de diversas operaciones.
Las computadoras son actualmente los dispositivos más populares y utilizados a los efectos de realizar operaciones tan diversas como desarrollar contenido, comunicarse con otras personas, buscar información, utilizaraplicaciones diversas, y cientos de otras posibilidades.
Técnicamente, un ordenador es un conjunto de circuitos y componentes integrados (entre ellos el más relevante sería el microprocesador o cerebro de la máquina) que pueden ejecutar secuencias, rutinas y operaciones con rapidez, orden y sistematización  en función de una serie de aplicaciones prácticas para el usuario programadas previamente.Los componentes de una computadora suelen ser el CPU o Unidad Central de Procesamiento (que contiene todos los elementos de funcionamiento interno como memoria y procesador), el monitor, el teclado, el mouse y otros accesorios como impresora, escáner, cámara web, micrófono y parlantes, y otras memorias móviles.
Funcionalmente, una computadora se administra mediante un sistema operativopre-instalado o instalado que permite la ejecución de diversas funcionalidades y la subsecuente instalación de otros programas y aplicaciones con el fin de realizar acciones mucho más específicas.
Hoy por hoy existen todo tipo de computadoras con los componentes y funcionalidades más diversas. La más común es la computadora de escritorio, que contiene todos los componentes antes mencionados y que permiteejecutar una amplia gama de operaciones de acuerdo con sus capacidades. Otro tipo de computadora es la portátil o notebook, que incluye los mismos componentes pero integrados en un solo dispositivo para su fácil transporte. También existen ordenadores más pequeños como las llamadas ‘palm’ o computadoras de mano.
Las aplicaciones más frecuentemente utilizadas en todo tipo de ordenadores son eluso de procesadores de texto y otras similares como hojas de cálculo y bases de datos, navegadores web para acceder a Internet, programas de correo electrónico, reproductores de archivos multimedia y aplicaciones que funcionan a través de la web como las redes sociales.

CLASIFICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS POR TAMAÑO
Dentro de la evolución de las computadoras, han surgido diferentes equipos condiferentes tamaños y características según su tipo de labor. Los computadores son utilizados desde las plantas nucleares como controladores de labores de alto riesgo hasta la simple tarea de calentar la comida con el microondas.
    a. SUPERCOMPUTADORAS ("PARALELAS")

Diseñadas para aplicaciones científicas, procesos complejos.  Son los sistemas más grandes, rápidos y costosos del mundo de lascomputadoras.
Una supercomputadora es la computadora más potente disponible en un momento dado. Estas máquinas están construidas para procesar enormes cantidades de información en forma muy rápida. Las supercomputadoras pueden costar desde 10 millones hasta 30 millones de dólares, y consumen energía eléctrica suficiente para alimentar 100 hogares.
Una supercomputadora es un tipo de computadoramuy potente y rápida, diseñada para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y dedicada a una tarea específica.
Por lo mismo son las más caras, su precio alcanza los 30 millones de dólares o mas; y cuentan con un control de temperatura especial, esto para disipar el calor que algunos componentes alcanzan a tener.
Ejemplos de tareas a las que son dedicadas las supercomputadoras:* Búsqueda y estudio de la energía y armas nucleares.
* Búsqueda de yacimientos petrolíferos con grandes bases de datos sísmicos.
* El estudio y predicción de tornados.
* El estudio y predicción del clima de cualquier parte del mundo.
* La elaboración de maquetas y proyectos de la creación de aviones, simuladores de vuelo.
Sus principales características son:

Vel....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora
  • Evolucion De Los Computadores
  • Evolucion De Las Computadoras
  • Evolucion Del Computador
  • evolucion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS