Evolución del hombre

Páginas: 16 (3953 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Índice

Introducción..................................................................................................3
Teoría de la caverna....................................................................................4
Analogía del ser...........................................................................................6
Visión de lapelícula.....................................................................................8
Cambio del entendimiento humano............................................................10
Conclusión..................................................................................................11

Introducción

Desde que comienza la evolución del hombre ha sido necesaria durante toda esta etapa lograr ciertas exigencias, para llegar aser lo que somos hoy.
Cuando me refiero a ``ciertas exigencias`` quiero decir que tanto el hombre como la naturaleza y los animales han debido pasar por ciertas etapas de evolución para lograr mantenerse en el mundo.
Por supuesto que el cavernícola para haber logrado un desarrollo tan completo como lo es haber llegado a ser un humano se vio en la obligación de adaptarse de una forma mucho másexigente que otras especies existentes en ese momento.
Los cavernícolas pasaron por procesos tan importantes y difíciles de conseguir, que se vio reflejado en la cantidad de miles de millones de años que demoraron en lograrlo, debieron en primer lugar adaptarse a muchísimos cambios climáticos que a su vez efectuaba un cambio en su alimentación, ya que a medida que el clima cambiaba las especiesexistentes también lo hacían. En segundo lugar lograron llegar al mundo de las ideas, a través de un gran desarrollo. Más tarde lograrían llegar a obtener la imaginación, a través del fuego, que fue el gran paso que lograron dar para que algún día llegarán a ser lo que hoy conocemos como humanos.
Todo, absolutamente todo lo vivo que conocemos pasa por algún cambio que nunca es en vano, siempre lascosas suceden por algo como nos decía el gran filósofo Aristóteles, si el mundo tuvo que cambiar todas las veces que fueron necesarias para lograr lo que hoy es, entonces no fue en vano.

Teoría de la caverna

Para un individuo tanto prehistórico como para un individuo de la actualidad es muy difícil poder interactuar en un mundo totalmente distinto al que conoce, en el cual podría habermiles de factores diferentes a su realidad y entorno. Pero obviamente existen diferencias, nosotros tenemos una imaginación más amplia a la que existía hace miles de millones de años, por lo tanto no nos es tan difícil lograr una adaptación a algún cambio.
Por ejemplo Platón en su cuento ¨El mito de la caverna¨ nos muestra a un hombre al cual se le hacia muy fácil vivir en oscuridad y comunicarsecon sus pares ya que el creció y se desarrollo en esta, pero cuando él conoció un nuevo mundo en el cual había luz, se le hizo muy complicado en un principio poder adaptarse, con el tiempo el pudo ver e interactuar con y en este nuevo lugar, pero para esto tuvo que pasar por un proceso de adaptación y de acostumbramiento.
Ahora si por un momento nos ponemos a pensar en que si nosotros humanosacostumbrados a vernos y comunicarnos con luz, nos llevarán a una caverna donde no pudiésemos vernos, en un principio se nos haría muy complicado poder relacionarlos de la misma forma, y tal vez nos demoraríamos años en poder lograr una adaptación a un mundo nuevo, pero es claro que sí lo podríamos lograr, ya que los humanos tenemos esa capacidad, tenemos la capacidad de imaginación y de alguna formanos arreglaríamos para poder lograr un avance, creo que se ha demostrado estos últimos años que el humano ya es capaz de controlar en ciertos aspectos la naturaleza y nuestro entorno, se han inventado millones de aparatos tecnológicos para evadir el frio, el calor, el hambre, entre otros.
Esta realidad que nos muestra Platón es muy similar a la que se muestra en la película ¨Caminando con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del hombre
  • Evolución del hombre
  • evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre
  • La evolución del hombre
  • La evolucion del hombre
  • la evolucion del hombre
  • evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS