Analisis cuatitativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Referencia.

I. Origen de Damco

Damco nació de la fusión de la Holandesa Damco Sea & Air y los servicios de la agencia de carga de DSL Star Express. El punto de inicio fue en el año 2005, cuando el grupo A.P. Moller – Maersk adquiere Damco Sea & Air junto con la compra de la naviera P&O Nedlloyd. Establecida en 1988, Damco Sea & Air era la agencia de carga de P&O Nedlloyd y DSL StarExpress era el nombre de la agencia de carga de Maersk Logisitcs.

A través de un estudio realizado por la alta gerencia, se decidió que junto con los servicios de Maersk Logistics de transporte aéreo, transporte marítimo y servicio terrestre, DSL Star Express fuera renombrada como Damco el 1ro de Julio del 2007, debido a su fortaleza en los mercados de Europa y Asia. Ambas compañías ofrecieron deforma exitosa a sus clientes, los servicios de transporta marítimo, aéreo y servicios terrestres incluyendo acarreos, liquidaciones aduanales, manejo de documentación y seguro de carga.

Con aproximadamente de 3,900 empleados, dispersos alrededor de 110 países, el nuevo Damco continúa brindando los servicios de una agencia de carga para nuestros clientes existentes y los nuevos. Damco a nivelmundial está dividido en conglomerados de países en donde Panamá pertenece al conglomerado CAR Sea Cluster, por la palabra en inglés “Caribbean” o Caribe; compuesto por las islas del Caribe, Panamá, Colombia y Ecuador.

Damco se caracteriza por ser una agencia de carga independiente y global pero con una presencia local muy fuerte ya que cuando se transporta la carga de nuestros clientes, lohacemos pensado en ellos. Una parte de su estrategia es mantener el negocio del transporte dentro de grupo A.P. Moller, pensar fuera de la norma y conocer a nuestros clientes donde ellos se encuentren sin importar si son clientes pequeños, medianos o grandes. En Damco, pensamos que nuestra palabra es nuestro nexo con el cliente y que la confianza es la base para mantener nuestro negocio.

Laestructura de Damco Panamá esta formada por el Gerente General de Damco Panamá, quien también es el Gerente de Damco para todos los países del conglomerado CAR.

Marco Teórico. (acerca de los métodos a utilizar)

Descripción de la situación bajo estudio.

Damco Panamá, en el año 2008 presento en el primer trimestre ganancias, los mismos lograron sobre pasar la meta estipulada para dicho trimestre enlos movimientos de carga, En los dos siguientes trimestres no presentaron ganancias, debido al alza de combustible que se vivo a nivel Mundial. Aunque la compañía al pronosticar el consumo de combustible anual toma en cuenta, que el mismo es variable siempre cuenta con una reserva para poder sufragar el alza del combustible, pero a excepción de años anteriores en el año 2008, el combustiblealcanzó niveles históricos en sus precios más elevados, lo que llevo a la compañía a tomar restricciones en el peso de la carga y hacer ciertos cambios en el desplazamiento de la misma, para poder alcanzar las metas estipuladas para ambos trimestres y no presentar perdidas.

Para el cuarto trimestre lograron recuperarse, llegando a la meta estipulada y obtuvieron un pequeño porcentaje de lasganancias que dejaron de ser percibidas en los 2 trimestres anteriores; la estabilización del precio del combustible fue de gran ayuda y también el hecho de que el trimestre se considera uno de los más fuertes en actividad por el alto consumo que se presenta en este trimestre.

Damco Panamá desea que se pronostique la demanda para el primer trimestre del año 2009 tomando en cuenta el movimiento decarga que hubo en los 3 últimos trimestre del 2008. Para este pronóstico ellos desean que se utilicen los siguientes métodos de Pronósticos.

1. Promedio Móvil Trimestral.

2. Promedio Móvil Ponderad.

3. Método de Nivelación Exponencial.

4. Proyección de Tendencias.

Descripción de los datos disponibles.

En el caso de Método de Promedio Móvil Ponderado, se tiene en...
tracking img