Evolución del proceso de datos y metodologias

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
Evolución de la organización y almacenamiento de datos


Desde sus inicios el hombre primitivo siempre mostró su interés por los números y el almacenamiento de la información, al principio esteutilizaba sus dedos para contar, por ejemplo para saber la cantidad de presas de caza logradas en un día, luego continuó con un conteo mas preciso y almacenaba piedrecillas para llevar a cabo suscálculos, eso le permitía poder consultar la información posteriormente.

Este individuo logró establecerse en comunidades donde inicia con la administración de los de recursos y bienes, además aprende adocumentar los datos y la información empíricamente. El crecimiento de estas comunidades y la necesidad de organizarse, obligan luego al hombre a valerse de de instrumentos para contar y así empiezatambién a hacer uso de las operaciones aritméticas.

Se data que desde el año 30.000 A.C. ya el hombre utilizaba diversos métodos para documentar la información, entre algunos de los métodosconocidos a través del tiempo podemos mencionar el uso de huesos de animales tanto para la escritura como para documentar información, la técnica de nudos que se le atribuye a los chinos pero además muchasculturas también han utilizado y modificado este método, por ejemplo los incas que establecieron el quipu y este consta de una serie de nudos con separaciones diferentes y colores los cuales coincidíanal referirse a un mismo dato, los papiros utilizados por los egipcios, el ábaco y finalmente podemos mencionar la calculadora digital que actualmente continua siendo utilizada entre otros.

Afinales del siglo XIV el inventor Leonardo Da Vinci, trazo ideas de lo que en teoría era una sumadora mecánica de engranes de 10 a 1, que representaban los dígitos, lamentablemente este invento no llego ahacerse realidad, pero si impulsó la idea de crear una maquina capaz de realizar los cálculos, no fue sino hasta un siglo y medio mas tarde Blaise Pascal fabricó la primera sumadora mecánica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del procesamiento de datos
  • Cuál ha sido la evolución del procesamiento de datos
  • La evolución del procesamiento de datos
  • LA EVOLUCIÓN EN EL PROCESAMIENTO DE DATOS
  • Base de datos(procesamiento de datos
  • Base de datos(procesamiento de datos
  • Procesamiento de datos
  • Procesamiento De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS