Evolución Histórica del Derecho Comercial

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
1. INTRODUCCIÓN:


Los sistemas de líneas de espera se genera cuando la demanda de cierto servicio es mayor a la capacidad que tiene cierta empresa de proporcionarlo. Este sistema es conformado por un conjunto de entidades que generalmente está ubicadas en paralelo que brindan un servicio a los demandantes del mismo. La capacidad de respuesta que tengan estas entidades sobre el servicio queproporcionan determinan las características del sistema.
Es importante recalcar que las colas o líneas de espera se presentan no sólo en cajeros o centros comerciales sino también en sistemas de producción ya que las piezas que están en una línea de procesamiento también esperan en línea a que la máquina en la que deben ser procesadas esté desocupada.


2. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTUDIAR ELPROBLEMA DE LA LÍNEA DE ESPERA?

Cuando se trata de administrar las operaciones de un servicio, uno de los problemas centrales a tomar en cuenta es la administración de las líneas de espera o colas que éste presente.
Es importan que se entienda al costo asociado a dicho problema como factor fundamentales para la toma de decisiones respecto a la estructura de atención del servicio y por ello losgastos que acarree.
Por ejemplo: si se encuentra que el total de tiempo que los obreros pasan en una línea de espera par abastecer sus carretillas de mezcla de hormigón, cemento, piedra chancada y agua – popularmente conocido como torta -, se podría comparar el costo de adquirir un nuevo trompo contra el valor que representa el tiempo que se ahorrarían los obreros. De esta manera, se puede reducira términos de nuevos soles y es mucho más fácil tomar una decisión.
Por otro lado, suponga que la demanda que no está siendo cubierta en su totalidad radica en las habitaciones en un centro de rehabilitación para drogadictos. En este caso, adjudicar a la necesidad del paciente que necesita ser tratado un valor monetario resulta un problema. Si bien es cierto se puede estimar el costo querepresenta construir un edificio, el equipamiento adicional requerido y el incremento en tema de administración y mantenimiento; no se puede valorar el costo humano que se deriva del retraso en este tipo de atenciones.
Las colas no son una condición estática de un sistema productivo, sino que pueden ser modificables por medio de la administración y el diseño del sistema de manera que su comportamientopueda ser controlado.









3. MARCO TEÓRICO


EL SISTEMA DE FILAS

El sistema descrito anteriormente cuenta con tres componentes básicos:

1. La población fuente y la manera en que los clientes llegan al sistema
2. El sistema de prestación del servicio
3. La condición de los clientes que salen del sistema





1.Entrada al Sistema

Las entradas al sistema de colaspueden venir de un población finita o infinita.

Una población finita refiere a un conjunto limitado de personas que harán uso del servicio y, a veces, formarán un línea de espera. Esta clasificación es importante porque cuando un cliente abandona su posición como integrante de dicha población, ésta se ve disminuida y por lo tanto también la probabilidad de que se presente el siguiente hecho. Porotro lado, cuando el cliente es atendido y regresa a la población de usuarios, la población de la mano con la probabilidad aumentan.

Cuando la población es infinita no es que realmente no tenga límites sino que, se considera de esta manera, por ser bastante grande; lo suficiente como para permitir realizar cálculos considerando una tendencia de la demanda potencial al infinito. La magnitud deesta población tiene como referencia el sistema de servicio y tiene como principal característica la idea de cálculo en la que el regreso o no a la población de un usuario no afecte considerablemente la probabilidad de que el hecho ocurra.
2.Distribución de las llegadas

Al momento de describir el sistema de colas en estudio es preciso determinar la manera en que los clientes o las unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución histórica del derecho comercial
  • Evolucion Historica Del Derecho Comercial
  • Evolucion historica de derecho comercial en el peru
  • Reseña Historica Del Derecho Comercial
  • Las Etapas Historicas Del Derecho Comercial
  • Evolucion Historica Del Derecho Comercial
  • EVOLUCIÓN DEL DERECHO COMERCIAL
  • Evolucion del derecho comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS