Ewew

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 3 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Punto de ebullición
El punto de ebullición es la temperatura a la cual un elemento químico pasa del estado líquido al estado gaseoso, o a la inversa.
La temperatura de una sustancia o cuerpo es unamedida de la energía cinética de las moléculas. A temperaturas inferiores al punto de ebullición, sólo una pequena fracción de las moléculas en la superficie tiene energía suficiente para romper latensión superficial y escapar, al llegar al punto de ebullición la mayoría de las moléculas es capaz de escapar desde todas partes del cuerpo, no solo la superficie. Sin embargo, para la creación deburbujas en todo el volumen del líquido se necesitan imperfecciones o movimiento. Un líquido puede calentarse pasado su punto de ebullición. En ese caso se dice que es un líquido "sobrecalentado". En unlíquido supercalentado, una pequeña perturbación provocará una ebullición explosiva del líquido. Esto puede ocurrir al calentar agua en un recipiente liso (por ejemplo Pyrex) en un microondas. Alechar azúcar en esta agua sobrecalentada, el contenido completo puede ebullir en la cara del usuario, causando quemaduras.
Punto de Fusión
El punto de fusión es la temperatura a la que el elemento cambiade la fase sólida a la líquida, a la presión de 1 atm. En el Sistema Internacional se mide en K (Kelvin).
La escala centígrada o Celsius está tan extendida que frecuentemente encontramos los valoresde los puntos de fusión expresados en ºC (grados centígrados o Celsius).
Ambas escalas están relacionadas por la ecuación:
temperatura (K) = temperatura (ºC) +273,15
En las sustancias puras, elproceso de fusión ocurre a una sola temperatura y el aumento de temperatura por la adición de calor se detiene hasta que la fusión es completa.
La variación periódica de esta propiedad puede apreciarse conmucha facilidad en la gráfica de arriba en la que se observa que los elementos de transición poseen puntos de fusión más elevados que el resto de los elementos químicos, a excepción del carbono cuyo...
tracking img