Ewuard guaman franco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TIPOGRAFIA EN LA EPOCA INDUSTRIAL
Con el surgimiento de la evolución industrial un gran número de personas dejaron de cuidar sus tierras y buscaron trabajo en las fábricas haciendo que lasciudades crecieran rápidamente lo que incremento el número de pobladores y por tanto hubo una mayor demanda en el consumo de productos.
Por el gran trabajo de la personas hubo una mejora tecnológicateniendo una mayor demanda en la producción, mas velocidad en la elaboración gracias a las maquinas de vapor y por tanto los costos disminuyeron siendo más accesibles para las personas. Por todos estosavances la sociedad comienza a cambiar sus valores humanos por los valores económicos, las artesanías se pierden casi por completo y con ello la producción de los artesanos.
Con la industria se generala comunicación masiva que es ocupada para la comercialización.
A partir del siglo XIX las fábricas dividen a la comunicación grafica en dos partes: el diseño y la producción. Se expandió la escala dede medidas tipográficas y el estilo de los tipos de letras. La invención de la tipografía en el cual el libro era considerado el máximo exponente de la comunicación, pero más tarde sustituido porcarteles, revistas, etiquetas, esto era de gran utilidad para comercializar los productos .
En los diseños le ponen más atención al formato, que es de mayor tamaño y tiene mayor funcionalidad elmensaje visual, se puede decir que es el inicio del espectacular.
En esta época surge un personaje muy especial en la tipografía, llamado William Calson considerado el abuelo de esta revolución, este tuvodos discípulos Josep Jackson (1733-1792) y Thomas Cotterell (muerto en 1785) quien fue el creador de las letras negritas en 1765. A su vez Josep tenía un discípulo llamado Vincent Figgins(1766-1844) quien creó su propia fábrica de fundición de tipos de imprenta y rápidamente gano buena reputación por sus diseños de gran calidad, después de unos anos comenzó a decaer su popularidad, pero creó...
tracking img