1. EXAMEN COPROPARASITOSCÓPICO
2. FUNDAMENTO O PRINCIPIO.
Un examen coproparasitoscópico es el estudio de la materia fecal para la búsqueda e identificación de formas parasitarias. (1).La identificación correcta de los parásitos del hombre tiene gran importancia práctica, por que a menudo en ella se basa el diagnóstico de las enfermedades parasitarias. Es indispensable, ademáspara preparar y realizar acertadamente labores de investigación de lucha contra los parásitos. (2).
Para buscar los parásitos con el microscopio es necesario confeccionar una preparación microscópica,la cual requiere la aplicación de técnicas especiales según se haga una “preparación en fresco”, con o sin adición de colorantes aunque la muestra que se examina sea sometida a operaciones deextensión, fijación, tinción, aclaramiento y montaje.
En ciertos casos es conveniente tratar la muestra que se estudia de manera de reunir en una pequeña masa el mayor numero de quistes, huevecillos olarvas, en heces formadas, recientes, conservadas en refrigeración o con solución de formaldehído, mediante la aplicación de técnicas llamadas de “concentración”, con lo cual es posible alcanzar mayorefectividad en tal examen (2).
La técnica más utilizada es la Técnica Coproparasitoscópica de Concentración recomendada por la National Committee for Clinical Laboratory Standars (NCCLS).
Engeneral se basa en dos principios físicos:
a)     Flotación
b) Sedimentación (2).

3. PREPARACIÓN DEL PACIENTE.
   Las instrucciones para la recolección de la materia fecal, debe dársela alpaciente en un lenguaje accesible para una toma de muestra adecuada

4. TOMA DE LA MUESTRA.
La colecta de la materia fecal se puede verificar de tres diferentes maneras:
A)   La más frecuente esla obtenida por expulsión natural.
B)    La segunda se puede obtener con purgantes. (en amibiasis intestinal crónica y estrongiloidosis.)
C)    La que se toma por medio de cucharilla recta. (en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Examen coproparasitoscopico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Examen-Coproparasitoscopico/428395.html

MLA

"Examen coproparasitoscopico" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Examen-Coproparasitoscopico/428395.html>.

MLA 7

"Examen coproparasitoscopico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Examen-Coproparasitoscopico/428395.html>.

CHICAGO

"Examen coproparasitoscopico." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Examen-Coproparasitoscopico/428395.html.