Examen en fresco simple.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSERVACIÓN DE MUESTRAS EN FRESCO SIMPLE. 1. INTRODUCCIÓN.
Con este proceso vamos a observar la presencia de microorganismos vivos y conocer sus características, evitando los artefactos que puedanocasionar la fijación y la tinción.

2. OBJETIVO.
El objetivo de esta practica, es visualizar mediante el microscopio microorganismos vivos y clasificarlos en grupos según su forma y característicasen condiciones próximas a las de su medio natural y familiarizarse y tomar conciencia de la gran diversidad de seres microscópicos que habitan en el entorno de los seres humanos.

3. MATERIALNECESARIO.
-Portaobjetos. -Cubreobjetos. -Microscopio. -Pipeta Pasteur. -Infusión. (Distintas) -Agua de charca. (Distintas)

4. PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL.
1-Cogemos un portaobjetos y le echamos unasgotas (1 o 2) de agua de charca o infusión. 2-Lo tapamos con un cubreobjetos. 3-Colocamos la muestra en el microscopio para observarla. 4-Buscamos el/los microorganismo/os a analizar. 5-Cuando entremosun microorganismo, enfocamos la muestra con los distintos objetivos para visualizar el/los microorganismo/os con mayor detalle.

5. OBSERVACIONES.
En los distintos tipos de muestras (agua dedistintas charcas y infusiones), encontramos diferentes tipos de microorganismos.

6. CONCLUSIÓN Y RESULTADO.
En la primera muestra (agua de charca) encontramos el siguiente microorganismo, el cualvisualizamos con todos los objetivos (4/0.1-10/0.25-40/0.65-100/1.25), para poder precisar mejor su forma y características:

Cleon efímera (BRANQUIOPODO)

En la segunda muestra (agua de charca),encontramos 2 microorganismos, los cuales enfocamos con los objetivos:4/0.110/0.5-40/0.65, para poder distinguir con perfección sus características.

PARAMECIUM.PROTOZOO.CLASE CILIADOS. ORDENHOLOTRICOS.

Descripción: Los paramecios incluye el único género PARAMECIUM, el mas notable de todos los ciliados. Poseen un cuerpo alargado, ovoidal, parecido a la huella de un pie, nadan vigorosamente...
tracking img