Examen enlace

Páginas: 46 (11492 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
ENLACE.(RIEB).4°_11

ESPAÑOL
Lee el siguiente texto y contesta las preguntas correspondientes.

1.

El nombre que lleva un texto como el anterior es el siguiente: A) B) C) D) Monografía. Lección. Folleto. Noticia.

2.

Los textos que son como el anterior sirven para A) B) C) D) tener información acerca de temas diferentes. comprender la importancia de distintos temas. conocerinformación detallada acerca de un tema. saber dónde encontrar más información sobre un tema.

3.

¿Cuántos indígenas zoques viven en Tabasco? A) 49729 B) 7966 C) 2793 D) 121

1

ENLACE.(RIEB).4°_11

4.

Observa los datos que aparecen en el cuadro negro localizado en el texto. Alumnas y alumnos de cuarto grado escribieron un párrafo con esa información. Tres párrafos ya quedaron bienescritos, pero hay uno que necesita corregirse. ¿Cuál es? A) Bianca: ―En México hay 60609 indígenas zoques, los cuales viven en cuatro estados y se dividen así: ―Chiapas 49729, Oaxaca 7966, Veracruz 2793 y Tabasco 121‖. B) Marieta: ―Sumando la población de indígenas zoques que hay en los cuatro estados donde viven se tiene que son 60609. En Chiapas hay 49729, en Oaxaca 7966, en Veracruz 2793 y enTabasco sólo 121‖. C) Saúl: ―La cantidad de indígenas zoques que hay en México es de 60609. Viven en los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, donde hay 49729, 7966, 2793 y 121, en el orden mencionado‖. D) Rómulo: ―En todo México hay 60609 indígenas zoques. Aparte, hay 49729 en Chiapas, 7966 en Oaxaca, 2793 en Veracruz y 121 Tabasco, por lo que hay que sumar todas estas cantidades para sabercuántos son en total‖.

5.

Lee otra vez la siguiente parte del texto: En las localidades de Tapalapa y Ocuilapa se elabora alfarería; en Ocotepec, por su parte, se hacen las wacas (canastas de bejuco para lavar los granos de café y cacao) que tienen una gran tradición. La expresión ―por su parte‖, utilizada en el párrafo sirve para A) B) C) D) indicar la finalización del contenido.relacionar la información tratada. cambiar completamente de tema. presentar un antecedente.

6.

El maestro de cuarto grado pidió a sus alumnas y alumnos que escribieran un texto en el que hablaran de un grupo indígena. Esto es lo que escribió Prudencio: Los totonacos viven en Puebla y Veracruz. Acen una ceremonia que llaman “Los voladores” y consiste en que cinco hombres suben a un palo como de 12metros de altura Uno se queda tocando la flauta hasta arriba mientras los otros cuatro se dejan caer Pero están atados a una cuerda que se desenrolla conforme van dando vuelta Así llegan abajo. Después se baja el flautista. Prudencio debe hacer la siguiente corrección: A) B) C) D) Escribir Escribir Escribir Escribir asta, sin ―h‖, en lugar de hasta con ―h‖. haltura, con ―h‖, en lugar de ―altura‖sin ―h‖. Hacen, en lugar de ―Acen‖, porque viene de hacer. hatados, en lugar de ―atados‖, porque viene de hatar.

7.

Otra corrección que debe hacer Prudencio forzosamente consiste en A) B) C) D) escribir punto al final de cada oración. escribir 12 con letra en lugar de número. quitar el punto al final del texto y poner tres puntos. sólo escribir mayúscula en la primera palabra del texto.

2 ENLACE.(RIEB).4°_11

8.

El maestro de cuarto grado pidió a sus alumnas y alumnos que en sus textos acerca de un grupo indígena, cada párrafo tuviera una oración importante y otras complementarias. ¿Quién siguió correctamente esta indicación? A) Valeria: ―El náhuatl que hablan los indígenas nahuas tiene pequeñas variaciones. A veces varía la pronunciación, a veces el vocabulario y a vecesla forma como se hacen las oraciones. Es igual a lo que pasa con el español, que se habla diferente en cada región de México‖. B) Catalina: ―La lengua zapoteca es muy difícil de aprender. Los zapotecas habitan gran parte del territorio de Oaxaca, pero han salido de ese estado en busca de mejores condiciones de vida o para dar a conocer sus costumbres, tradiciones y productos‖. C) Rafael: ―Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen enlace
  • Examen de enlace
  • Examen enlace
  • Examen De Enlace
  • examen enlace
  • Examen Enlace
  • Examen Enlace
  • Examen enlace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS