Examen enlace

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010

A
www.montenegroeditores.com.mx / www.montravesuras.com.mx

Práctica Final
Nombre: Profesor (a): Escuela: Fecha:

Mi ENLACE
Grupo:

Lee el siguiente texto y contesta las preguntas.

Tiritar de frío y sudar
justarse a climas extremos es difícil para el cuerpo humano. El cuerpo se siente cómodo a una temperatura de 25° C, con temperaturas más altas o más bajas, comienza a ajustarseinmediatamente. ¿Qué sucedería si aterrizaras en Vostok, Antártida, donde la temperatura desciende hasta los 83.3° C bajo cero? Temblarías de frío. Al estremecerte, todos tus músculos se tensan; estas contracciones musculares despiden energía, lo que hace que entres en calor. En otras palabras, ¡haz ejercicio para contrarrestar el frio! En Vostok, quizá se te antoje mover la nieve con una pala,con toda seguridad encontrarás mucha. Si te quedaras en Vostok por algunas semanas, tu temperatura interna bajaría ligeramente, de manera que tu cuerpo no tendría que trabajar tanto para mantenerse en calor, la sangre tomaría rutas profundas dentro del cuerpo, en lugar de viajar cerca de la superficie de la piel, como lo hace en el verano. Estos cambios sucederían automáticamente para que tesintieras más cómodo. Otra forma de mantenerse en calor es viajar a Al’Aziziyah, Libia. En ese lugar la temperatura se eleva hasta los 58° C. Lo primero que notarás, será el continuo sudor que brota de tu piel. El agua del sudor proviene de la sangre. Lleva el calor del cuerpo hacia el exterior a través de las glándulas sudoríparas. Un trozo de piel del tamaño de una moneda tiene cerca de 300 glándulas.Qué tanto transpiras, depende de tu estatura y del calor que hace. Un hombre alto puede sudar hasta 19 litros de agua al día. Aun en un día frío, tu cuerpo produce suficiente sudor como para llenar un vaso pequeño. Sudar es una forma efectiva de enfriarse, excepto cuando hay humedad en el aire, porque en lugar de evaporarse, el sudor se pega a la piel para enfriarla, por eso te sientes acalorado,pegajoso y de mal humor.

1.

¿De qué trata el texto anterior? A) De la cultura de Vostok. B) De cómo el cuerpo se ajusta a diferentes temperaturas. C) De la necesidad de hacer ejercicio. D) De la cantidad de agua que debemos tomar.

3.

En la oración: “Ajustarse a climas extremos es difícil para el cuerpo humano”, ¿qué significa la palabra ajustarse? A) B) C) D) Alarmarse cuando cambia latemperatura. Adaptarse a los cambios de temperatura. Sudar cuando hace frío. Capacidad para ponerse de mal humor.

2.

¿Cuál es el tema global del texto? A) La reacción del cuerpo a las altas y bajas temperaturas. B) Las glándulas de la piel. C) El frío de la Antártida. D) El calor de Al’Aziziyah.

1


4.

Español
¿Qué nombre común está utilizado como nombre propio en la siguienteoración? Paulina llegó esta mañana en un avión de “Litoral”. A) B) C) D) 5. Mañana. Avión. Litoral. Paulina. 9.

PRÁCTICA FINAL / Mi ENLACE

¿Qué pronombres personales le faltan al siguiente texto? Efraín y sus amigos salen todos los fines de semana al cine. Después de ver la película a les gusta cenar en la taquería de don Chema. hace unos tacos de carne asada muy buenos. A) ellos, Él C)ustedes, Él B) ustedes, Ella D) nosotros, Él

¿Qué tipo de texto es el siguiente? Blanca es desde pequeña, la adornan con verdes lazos, y lloro con ella cuando la parto en pedazos. A) B) C) D) Una calavera. Un poema. Una copla. Una adivinanza. 10. ¿Cómo se llama el sujeto que no aparece en la oración pero que se sobreentiende gracias al verbo conjugado? A) Nulo. C) Personal. B) Explícito. D Implícito.11. Son ejemplos de sinónimos.
www.montenegroeditores.com.mx / www.montravesuras.com.mx

A) Esconder-mostrar. C) Subir-bajar.

B) Abrir-cerrar. D) Explorar-indagar.

6.

¿A qué se refiere esta definición del diccionario? m. Prenda de vestir que cubre la mano con una funda para cada dedo. A) A una manga. C) A un anillo. B) A una pulsera. D) A un guante. 12. ¿Cuál de los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen enlace
  • Examen de enlace
  • Examen enlace
  • Examen De Enlace
  • examen enlace
  • Examen Enlace
  • Examen Enlace
  • Examen De Enlace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS