Examen genetico de paternidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Examen genético de paternidad.

Una prueba de paternidad es aquella que tiene como objeto probar la paternidad, esto es determinar el parentesco ascendente en primer grado entre un individuo y unhombre (presunto padre).
La prueba de paternidad genética se basa en comparar el ADN nuclear de ambos. El ser humano al tener reproducción sexual hereda un alelo de la madre y otro del padre. Un hijodebe tener para cada locus un alelo que provenga del padre. Esta comparación se realiza comparando entre 13-19 locus del genoma del hijo, del presunto padre y opcionalmente de la madre, en regionesque son muy variables para cada individuo llamadas STR (Short Tandem Repeat).
Cuando no se cuenta con muestras del presunto padre, se puede obtener un índice de paternidad utilizando muestras de lospadres paternos. También es posible obtener muestras de prenatales mediante procedimiento de amniocentesis y Vellosidades coriónicas.
Toma de muestras
El proceso de toma de muestra es muy sencillo ysolo dura un par de minutos. Las muestras pueden ser tomadas en laboratorios o bien tomarlas personalmente en la privacidad de su hogar y luego solicitarnos el estudio.
Tipos de muestras utilizadasLas muestras que habitualmente se utilizan son muestras bucales (saliva) o bien muestras de sangre. En caso de no contar con las muestras de sangre o saliva, usted puede analizar otro tipo demuestras tales como: uñas cortadas (de manos o pies), pelos con raíz, colillas de cigarrillos, cepillos de dientes, chicles, caramelos, manchas de sangre, manchas de semen, preservativos, pañuelos conmucosidades, dientes de leche, cordones umbilicales, restos (huesos y dientes), tejidos biológicos (biopsias en parafina), etc.

Plazo de entrega de los resultados
Los resultados de los estudios varíandesde las 24hrs. A los cinco días hábiles según la tecnología del laboratorio, si es atreves del servicio médico legal puede llegar a durar cinco meses.
Validez Legal
Todos los estudios que los...
tracking img