Examen icfes: exito o desacierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ICFES 2010, ÉXITO O DESACIERTO?
Definitivamente los resultados de este año de la prueba de estado más importante del país, han creado grandes inquietudes y expectativas, será por fin que loscolegios están enseñando lo que deben? Acaso se han desarrollado las competencias tan anheladas por el Ministerio de Educación? Será que estamos a punto de alcanzar los niveles académicos internacionalestan esperados? O por el contrario fue una inexactitud de la entidad que “beneficio” a los estudiantes de esta promoción.
Universidades, colegios y gremios todavía están en la espera de lospronunciamientos oficiales del ICFES.
Surge la pregunta sobre la clasificación de los planteles educativos para este, siendo la prueba y los resultados tan diferentes en el calendario B con respecto alcalendario A. Como se llevara a cabo esa clasificación sin perjudicar a los primeros?, ya sabíamos que el revolcón interno de la entidad, los cambios de su filosofía, presentación, ajustes y demás, mas latransición de muchos colegios del calendario B al calendario A, especialmente en los departamentos del Valle, Cauca y Nariño, convertirían a estas unas pruebas de septiembre en un caso especial; segúnel registro de estudiantes al examen SABER 11º (Examen de Estado para el Ingreso a la Educación Superior) incremento de 454.983 en 2009 a 593.309 en el 2010 para la misma prueba.
Es importanteguardar mesura en estos momentos, ya que todavía no se ha dicho la última palabra, algunos rectores han salido a los medios a alardear por los resultados obtenidos por sus estudiantes, desconociendo losmismos de otras instituciones educativas, las universidades todavía no saben qué decisión tomar al respecto, esta semana escuchamos a las directivas de la Universidad Tecnológica de Pereira, donde cadaaño se presentan aspirantes al programa de medicina con un promedio de 67 o más puntaje y ahora se han acercado estudiantes con puntajes de 80. Pero esto no es de preocuparnos, seguramente va a ser...
tracking img