Examen medico-dental estudiantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXAMEN MEDICO-DENTAL ESTUDIANTIL

Un niño, niña o adolescente con bajas o escasas defensas en su organismo difícilmente podrá enfrentar todos los retos que le impone la vida diaria; sobre todo laetapa escolar que, luego de unas merecidas vacaciones, se inaugurará el día 13 de septiembre del 2010 en el régimen Sierra y Amazonía.

Posiblemente muchos padres de familia piensan, en estassemanas, brindar mayores espacios de recreación a sus hijos en edad escolar. Y bien merecido lo tienen nuestros pequeños hijos, considerando un año lectivo atiborrado de madrugadas, deberes, lecciones,tareas extracurriculares, exámenes, etc.

Sin embargo, en la agenda de vacaciones también es importante que los papás y las mamás dediquen una semana para efectuar un chequeo médico – odontológico y delaboratorio integral a sus niños y niñas. La salud es uno de los elementos prioritarios de la vida y nuestros hijos no deben estar exentos de este derecho. Muchas veces los padres piensan que los niñospor ser inquietos y vivaces, nunca se enferman. De una gripe no pasan… dirán algunas madres, pero es mejor prevenir que lamentar…

Los médicos, odontólogos y tecnólogos de laboratorio consultadospor este su amigo y servidor recomiendan a los padres y madres de familia aprovechar esta temporada de descanso para que realicen un ABC médico - dental completo a sus niños, niñas y adolescentes.No descuide las caries, las piezas dentales empiezan a dañarse a los seis meses de edad, el uso de cepillos adecuados, pastas medicadas y enjuagues bucales son fundamentales para un aseo dentalcorrecto. Se recomienda que la educación y la salud oral sean los pilares fundamentales en la prevención de las caries. Una buena higiene oral y una adecuada alimentación que deje de lado el consumoexagerado de los hidratos de carbono, las comidas chatarra, como papas fritas y los caramelos. Una visita al odontólogo de su confianza cada seis meses ayudará a detectar oportunamente procesos patológicos...
tracking img