Mapa de procesos cemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4924 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción

El manejo de materiales, el acopio o almacenamiento incluye instalaciones, equipo, personal y pericias necesarias para recoger, almacenar y fletar materia prima, productos en proceso y productos terminados. Las infraestructuras, equipo y técnicas para almacenamiento se modifican mucho según la naturaleza del material que se va a manejar. Las características del material comotamaño, peso, durabilidad, en estantería y tamaño de los lotes son factores a tomar en cuenta para el proyecto de un sistema de almacenamiento y para resolver los problemas afines.

Con este objeto estudiamos en detalle la organización logística de los almacenes éxito en la ciudad de Bogota, y con estas visitas experimentamos, los principales aspectos económicos, los cuales son muyimportantes en el diseño de sistemas de almacenamiento. Toda vez que se incurre en costos de almacenamiento y retiro, pero no agregan ningún valor a los productos. Por tanto, la inversión en equipo para almacenamiento y manejo y la superficie destinada a ello se deben basar en la minimización de los costos unitarios de almacenamiento y manejo.


2. MISION

Comprometernos con los colombianos parainfundir nuestra marca y cadenas en todo el territorio colombiano e imponernos como la cadena de almacenes más grande de Colombia.


3. VISION

Dar oportunidad de empleo a más colombianos para así comprometer más gente a nuestra cadena y hacerla crecer cada día como una de las mejores empresas para trabajar en el país.

4. METAS

Ayudar a nuestros empleados a que se comprometan más con elpaís dándoles créditos de vivienda y muchos más para que su vida realmente tenga algo en que pensar para el futuro de sus hijos y su herencia



5. Historia de la compañía

En 1949, Gustavo Toro, un hombre de 21 años que trabajaba como empleado de un almacén de granos, reunió todos sus ahorros y les propuso a dos amigos abrir en sociedad un pequeño negocio en la parte central dela ciudad deMedellín, que en ese entonces experimentaba un explosivo desarrollo.
Tras un breve periodo de planeación, los nuevos socios inauguraron un almacén de telas y confecciones en un reducido local al que bautizaron cómo Almacenes Éxito, aclarando que el plural no era error, porque tarde o temprano habría más de uno.
La estrategia de arranque fue de precios bajos y la máxima atención Hay dos formas dehacer las cosas: bien o mal. Hagámoslas bien. Siguiendo estos principios, el negocio prosperó sin ningún problema, lo que indujo a Toro a invitar a sus diez hermanos a ingresar en la sociedad.
Pero una familia tan numerosa metida en un negocio tan pequeño, podría terminar en una pelea de perros y gatos. Así que desde un principio se establecieron las reglas en cuanto a funciones yresponsabilidades de cada uno. Gustavo Toro siguió siendo el líder de la familia, mientras el resto se dividió las tareas de contabilidad, ventas y manejo de proveedores.
En marzo de 1949 en un local de 4 x 4 metros, ubicado en Guayaquil, populoso sector de Medellín, nació Almacenes Éxito. Hoy es la empresa líder del comercio al detal en el país, cuyas ventas ascendieron en el año 2006 a 4 billones de pesos.El hombre detrás de este lucrativo negocio fue Gustavo Toro Quintero, un verdadero empresario ligado a la historia de esta cadena de almacenes, como socio fundador y gerente por cerca de 30 años. Sus hazañas lo llevaron a consolidar una empresa que hoy cuenta con 65 Almacenes EXITO, 35 Almacenes Ley, 11 Supermercados Pomona y 4 tiendas de proximidad, localizados en 38 municipios colombianos.Además, después de la integración entre Almacenes Éxito S.A y Carulla Vivero S.A. se sumaron a esta compañía 80 supermercados Carulla, 11 almacenes Vivero, 26 tiendas Surtimax, 19 Merquefácil y 5 Home Mart.



5.1. Fechas sobresalientes
1949
Marzo: Bajo el nombre de “El Éxito”, Almacenes EXITO S.A. abre sus puertas en Medellín en un pequeño local de 4x4 mts, con un capital de 15 mil pesos...
tracking img