Examen mental de una ex-adicta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXAMEN DEL ESTADO MENTAL

Nombre: Adriana

Edad: 21 años

1. Aspecto general y actitud:

La paciente se encuentra vertida con la ropa propia de la institución, un tanto desalineada, suhigiene es adecuada, su mirada es un tanto centrada, y su expresión está de acuerdo a la situación. La postura es firme y de una sola forma, no hay cambios periódicos ni repentinos. Muestra una actitudcooperativa y abierta al hablar.

2. Conciencia:

La mujer se encuentra conciencia, alerta, responde bien a las preguntas, está situada en la realidad. En la escala de Glasgow tiene un puntajede 13. Esto quiere decir que responde bien a los estímulos, de manera verbal o física. Tiene movimientos coordinados y en tono normal.

3. Características del lenguaje:

El lenguaje es fluido,un poco rápido (taquilalia), pero de manera correcta.

4. Estado de ánimo y afecto:

Se encuentra de buen humor, aparentemente alegre de haberse recuperado, feliz de que tiene la oportunidad decomenzar de nuevo. Su afecto es correcto, ya que habla bien de sus familiares y muestra cariño por ellos, además tiene un plan para su vida, metas a corto y a largo plazo, lo que demuestra que valorasu vida. De igual modo, muestra que sus principios morales tienen mucha influencia en su afecto y en su nueva forma de ver la vida.

5. Atención y concentración:

Se muestra atenta a lasindicaciones y las órdenes que se le dan, muestra un grado normal de concentración, ya que sigue un orden correcto y oscila bien entre 2 ideas diferentes.

6. Contenido del pensamiento:

Forma: eslineal, ya que al hacerle una pregunta contesta directamente y no evade con otras ideas, además está acorde con la realidad y ubicado en el tiempo correcto.

Contenido: no hay ideas delirantes,alucinaciones, ilusiones, ni muestra ideas de daño o persecución. Muestra un pensamiento normal, estable, y todo lo que relata es coherente y de acuerdo a la realidad.

7. Memoria:

Recuerda...
tracking img