Examen Segmentacion Coca Cola Final

Páginas: 17 (4237 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015



























“Plan de Segmentación de Clientes”





Profesor: Mario García Romero
Carrera: Ingeniería en Marketing
Alumnos: Macarena Cortés
Fiorella Pollarolo
Ignacio Fernández
Matías Reyes
Índice

Resumen Ejecutivo …………………………………………………… 3
Introduccion ……………………………………………………………. 4
Tecnicas de Prospeccion …………………………………………….. 5
Ventajas y desventajas del proceso de segmentacion demercado ……. 6
Posicionamiento de la marca ……………………………………………….. 7
Selección del mercado (Consumo o Negocios) ………………………….. 10
Segmentos de mercado de su mercado objetivo ………………………… 11
Estilo de vida del segmento ……………………………………………….. 12
Tamaño de cada segmento ………………………………………………… 13
Estrategia de segmentacion ………………………………………………... 15
Estrategia de mercado meta ……………………………………………….. 16
Proceso demarketing mix ………………………………………………….. 17
Conclusion ……………………………………………………………………. 18
Bibliografia …………………………………………………………………… 19













Resumen Ejecutivo

Para comenzar les presentaremos un plan de segmentación de la marca “Coca-Cola”, la cual detallaremos en torno a su mercado objetivo, como ellos graban en sus consumidores la marca, sus ventajas y desventajas, tamaño de su mercado , etc.

Con el finde informar, nosotros en este informe podremos demostrarles que con un plan de segmentación solido y con la ayuda del marketing se puede lograr posicionar una marca y una empresa en todo el mundo, como lo hizo Coca-Cola. Manejando de una forma espectacular el trato con sus clientes y como ellos dejaron de vender productos y venden su marca (Felicidad) hoy en día.













IntroducciónNosotros elegimos la marca “The Coca-Cola Company”, que es una corporación multinacional dedicada a la elaboración de bebidas. Con sede en Atlanta, el principal producto es el refresco más consumido del mundo: “La Coca-Cola”. Que está considerada como una de las mayores corporaciones del mundo.

Dicho esto, en el siguiente informe mencionaremos la importancia de la segmentación del mercado meta ycomo “Coca-Cola” segmenta a su clientela, junto con sus respectivas estrategias de segmentación.





















A.- Técnicas de Prospección de clientes a utilizar.

Coca Cola tiene un sinfín de técnicas de prospección o método de búsqueda para sus clientes. Una de las más reconocidas es su absoluta estrategia indiferenciada y el hecho de no ser selectivos con sus consumidores con el fin depoder llegar a todos ellos siendo su gaseosa favorita sin importar rango atareo, nivel socioeconómico, lugar geográfico, etc. Por otro lado, su técnica y/o estrategia para llegar a todo tipo de público es más que publicitar su producto, publicitar su marca, promocionan la sensación de felicidad con su actual slogan de “destapa la felicidad”, se enfatizan en el acto de compartir, en lo importanteque es la familia, y llegan a los consumidores a través de emociones y sensaciones para causar revuelo en ellos con el fin de que los prefieran. Coca Cola a lo largo de su larga trayectoria y pasando por muchos éxitos y fracasos de marketing, se encuentran en un período de madurez de su producto que les permite llegar a sus clientes de esta forma sin la necesidad de promocionar su producto como tal.Otras de sus técnicas, es el compromiso que tienen como empresa con centros de influencia y una serie de obras benefactoras, ferias, exposiciones e innovadores campañas como “las canchas coca cola para Chile”, que son canchas de fútbol ubicadas en sectores de escasos recursos con el fin de incentivar el deporte en los niños.
Por otra parte utilizan como método todas las redes sociales no sólopara informar o llegar al público sino que también para interactuar con ellos a través de concursos, promociones que se caracterizan por ser dinámicas. De la mano con esto, también practican promover aún más su marca a través del marketing viral, promocionando en spots o en canales de comunicación como YouTube diferentes actos relacionados con la felicidad, como videos de todo el mundo mostrando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de segmentación coca cola
  • Coca-Cola: Segmentacion De Mercado
  • Segmentacion De Coca Cola
  • SEGMENTACION MARCA COCA COLA
  • Segmentación para Coca Cola
  • Segmentacion Coca Cola
  • proyecto final coca-cola
  • Trabajo Final Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS