Examen sobre creditos hipotecarios en peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Examen

Curso de Especialización del Agente Inmobiliario
Módulo: Créditos Hipotecarios y Técnicas de Evaluación Crediticia

Prof.: Antonio J. Revilla Casalino 07 de febrero del 2011

1.Indique para cada afirmación si ésta es verdadera (V) ó falsa (F): (14 ptos)
a. Las razones por las que se cobra interés por un préstamo son: i) la apreciación del dinero en el tiempo, ii) elincremento de valor de los inmuebles, y iii) la falta de disponibilidad ocasionada en el deudor……………………………..()
b. En un préstamo en régimen de simple, los intereses generados en el pasadogeneran más intereses………………….…………………………………….()
c. Si una persona contrae deudas por consumo con tarjeta de crédito, el cálculo de los intereses será en régimen de interés compuesto…………………………()d. Los créditos hipotecarios son operaciones financieras complejas……….….()
e. Se llama “bien terminado” a aquellos cuya construcción ha sido finalizada, sin importar su situaciónregistral……………………………………………….()
f. El “valor futuro” de un capital será mayor al “valor presente” del mismo capital, salvo que se emplee una tasa de capitalización nula...……………..()
g. Los criteriosprincipales para la evaluación crediticia son: i) la capacidad de endeudamiento, y ii) el nivel de ingresos…………………………………….()
h. Según la SBS, los créditos hipotecarios se otorgan tanto a empresascomo a personas físicas……………………………………………………………….()
i. Para el cálculo de la cuota del crédito hipotecario al que puede acceder una persona basta con considerar el 30% de su ingreso netodescontando los gastos por otros préstamos y el alquiler actual………………………………………()
j. En un crédito hipotecario, el seguro de desgravamen se calcula considerando un porcentaje del precio del bien aadquirirse……………………………….()
k. La comisión de carta fianza por compra de un departamento con financiamiento de un banco distinto al del promotor inmobiliario se calcula sobre el valor del bien...
tracking img