Examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parque industrial de tecnologías Silicon Border
A partir del verano 2006, se empezó a construir en las faldas del Cerro El Centinela un parque industrial que será llamado Silicon Border o Fronteradel Silicio ocupando en su primera etapa 1800 hectáreas, un sitio especializado en nanotecnología, que pretende ser una ampliación del Valle del Silicio que se ubica en California.
Situación actualSi bien se tienen muchas similitudes entre ambos parques como son el estado de libre impuesto, protección contra la propiedad intelectual, libre comercio, además, existen acuerdos en donde se toma encuenta la formación y educación de los estudiantes de la zona, también es sabido acerca de la importación de ingenieros de otros estados fronterizos.
Las tecnologías en desarrollo en este parque sonespecialmente para la ingeniería aeroespacial, biotecnología, industria farmacéutica y electrónica. Cuentan con proyectos de energía limpia y agua abundante.
Una de las principales ventajas de lasempresas aquí establecidas en que México concede el no pago de impuestos por 10 años. Además busca eliminar las distancias existentes con Asia y Europa que es un gran inconveniente por la transportaciónde los materiales allá manufacturados y que son distribuidos en las principales ciudades en los estados unidos de esta manera es más rápido la recepción de los mismos.
Futuro e impacto
Con elcrecimiento del parque tecnológico el gobierno pretende construir a sus cercanías cuatro universidades, además de disponer de viajes directos de Silicon Border a Silicon Valley, se dice que este solo seráel primero de varios parques tecnológicos que se pretenden construir a lo largo del país.
Conclusiones
Una diferencia marcada es que los parques de los países del GCC la mayor parte de susmateriales o tecnologías ahí manufacturadas se quedan en el país para su desarrollo y crecimiento rápido, a diferencia de los hechos en Silicon Border que son enviados a los Estados Unidos.
Referencias...
tracking img