Examenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFRIGERACION
Todos los materiales que se emplean en la actualidad los podemos clasificar en materiales naturales y en materiales sintéticos. La funcion de los materiales naturales y sinteticos sebasa en la construcción de útiles y mecanismos para satisfacer las necesidades de industria y del ser humano:

A.-Materiales naturales: se pueden definir como aquellos que se encuentran en lanaturaleza, los cuales constituyen los materiales básicos y a partir de estos se fabrican los distintos productos que existen en el mercado. Estos recursos naturales pueden ser:

-Renovables: no existepeligro de que se agoten con el paso del tiempo.

-No renovables: los que se agotan con el paso de los años.

B.-Materiales sintéticos: son materiales que han sido creados por el hombre comoresultado de reacciones químicas controladas y que transforman los productos naturales en productos nuevos. Podemos destacar los productos obtenidos del petróleo, como los plásticos. En medicina losmateriales sintéticos son muy utilizados en arterias artificiales, diente, huesoso, etc.… y reciben el nombre de biomateriales.
Calidad: debido a que continuamente están apareciendo nuevos materiales,el fabricante tiene que hacer un estudio y evaluación constante de sus propiedades para aplicarlo en productos concretos; al mismo tiempo, se debe tener en cuneta la demanda de un producto enparticular dentro de los consumidores, que al final es a quien va dirigido.
Aplicación: una vez que se ha construido el producto deseado, es necesario que soporte los esfuerzos para llegar a ser utilizado,sin que altere su forma de diseño y sus distintas características que podrían deformarlo; para ello se utilizan los distintos ensayos de muestreo, con el fin de que no tengan problemas en elmercado.
Procesamiento: Para el procesamiento de materiales sinteticos y naturales en la refrigeracion se utilizan diversas técnicas entre ellas:
Aplicación de calor
Hilado
Mezcla
Aleacion
Moldeado...
tracking img