Excalibur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXCALIBUR
El rey Uther le pide en batalla, a Merlín que le entregue la espada sagrada llamada ¨Excalibur¨, este accede. Luego el rey Uther logra la paz con su enemigo Cornwall, y este lo invita a su castillo a celebrar una fiesta, Cornwall le pide a su esposa Ygrane que baile para los invitados, después de un seductor baile, Uther se enamora obsesionadamente de ella y decide terminar la pazpara poder atacar a Cornwall y quedarse con su esposa.
El mago Merlín lo ayuda a Uther haciendo que tome la forma física de Cornwall, pero a cambio le quita el hijo que este tiene con Ygrane esa noche. Ygrane tiene también una hija llamada Morgana.
Desesperado Uther corre a recuperar su hijo, pero cae un una emboscada en la que es herido de gravedad, ensangrentado y exhausto logra llegar hastauna pequeña colina con grandes rocas, pero al ver que estaba acabado y, para que Excalibur no llegue a malas manos, con sus ultimas fuerzas la clava en una roca, exclamando a todo pulmón que nadie más que el o alguien de su sangre podía poseer la espada, después de esto el muere.
Merlín se lleva al niño al bosque, le pone el nombre de Arturo y lo deja a cargo de un caballero que también tiene unhijo llamado Kay.
Años después, Arturo es un joven que trabaja como escudero de su hermanastro Kay. Un día, varios caballeros se encontraban luchando para ganar el privilegio de intentar sacar la espada de la piedra, Kay se prepara para luchar y pide a Arturo que vaya en busca de su espada, pero esta ha sido robada, Arturo logra divisar al ladrón y corre tras el, este lo lleva hacia el bosque,Arturo ve la espada en la piedra y la saca sin ningún esfuerzo. Al instante llega Kay seguido de su padre y toma la espada de la mano de Arturo, su padre le pregunta si el era el que había sacado la espada, Kay titubea, pero reconoce que Arturo fue el que la saco, en ese momento el padre de Kay le confiesa a Arturo que el no era su verdadero padre, y le cuenta como llego a el. Luego la gente sepercata de que la espada sagrada ha sido extraída de la piedra y empieza a llegar al lugar junto con los caballeros, en ese momento se produce un caos total, ya que algunos caballeros le juraban lealtad a Arturo, mientras que otros se ponían en su contra. Arturo toma Excalibur y huye al bosque con Merlín.
Luego Arturo se junta con todos los caballeros fieles a el y corre en ayuda de un caballero quetambién era fiel a el y que su castillo estaba siendo rodeado. Después de una peligrosa batalla Arturo es nombrado caballero y logra la paz.
En uno de sus viajes el Rey Arturo se encuentra con que un caballero de armadura blanca (llamado Lancelot) no dejaba pasar a nadie por un puente, así que Arturo corre a enfrentarse a este caballero y después de una gran lucha, Arturo a punto de ser vencidopide los poderes de Excalibur y hiere al caballero y este le dice a Arturo que se llama Lancelot y que esta dispuesto a ser su caballero.
Después de años de batallas Arturo y sus caballeros logran expulsar a todos sus enemigos. Entonces Arturo forma junto a sus caballeros la mesa redonda en Camelot.
Guenevere es la prometida del rey Arturo. Pero Guenevere y Lancelot se ven y se enamoranperdidamente uno del otro.
Después de esto Arturo se casa con Guenevere. Y Morgana (Que ahora es una mujer) convence a Merlín para que este le enseñe los secretos de la magia.
Días después Lancelot se encontraba descansando en un bosque cuando de repente se le acerca un joven curioso que atrapa un conejo para el. Luego Lancelot se va y el joven llamado Parsifal lo sigue diciéndole que se ofrecía comoescudero, Lancelot acepta, y juntos van a Camelot. Una vez ahí Parsifal va a trabajar a la cocina, pero Lancelot se va y no asiste a la cena.
Esa noche durante la cena el caballero Gawain acusa a la reina, y se arregla un combate en el que Lancelot y Gawain deberían pelear para decidir si la reina Guenevere era inocente o culpable.
El día del combate, todo estaba listo pero Lancelot no llegaba...
tracking img