Excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6007 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 14 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1:  Vinculación e incrustación
Vinculación e incrustación
Supongamos que en nuestra empresa cada departamento elabora un libro de trabajo donde registra los gastos mensuales de material. Supongamos también que somos los encargados de contabilizar todos estos gastos.
¿Qué haremos, copiar de nuevo los libros de trabajo de cada departamento en un documento de totales? ¿Y si resultaque alguno de ellos todavía no estaba cerrado y nos avisan de que ha habido un cambio de última hora y que debemos modificar de nuevo nuestro documento?
No nos preocupemos, Excel nos ofrece una característica que, si la utilizamos, hará desaparecer estos dolores de cabeza de nuestras vidas. Se trata de la vinculación, que permite trabajar con datos o aplicaciones externas a nuestro libro y queademás actualiza automáticamente cualquier cambio efectuado sobre los datos originales.
¿Y si junto al cuadro de totales deseamos disponer de un documento de Word donde anotaremos, por ejemplo, las tendencias en los gastos? Excel también nos puede facilitar las cosas, gracias a la posibilidad de incrustar documentos de otras aplicaciones dentro de la hoja de cálculo.Veamos cómo podemos utilizar estascaracterísticas.
Vinculación

Cuando hablamos de vinculación hemos de distinguir la que se efectúa sobre datos de Excel y la de información proveniente de otras aplicaciones. Respecto a la primera situación, podemos vincular celdas de la hoja de cálculo actual, de otra hoja de cálculo del libro actual, e incluso de otro libro de trabajo. La manera de proceder para realizar esta tarea essiempre la misma:
1. Abrimos el libro que vaya a contener el vínculo, denominado libro de destino, y, en caso de que sea otro distinto, el que contenga los datos con los que deseemos establecer el vínculo (denominado libro de origen).
2. En el libro de destino, hacemos clic en el botón Guardar .
3. Seleccionamos la celda o las celdas desde las cuales deseemos establecer el vínculo.
4. Si estamoscreando una nueva fórmula, escribimos un signo igual (=) en el cuadro de fórmulas.
5. Si introducimos el vínculo en otro lugar de la fórmula, escribimos el operador o función que debe preceder al vínculo.
6. Hacemos clic en el libro de origen y, a continuación, en la hoja de cálculo que contenga las celdas con las que deseemos establecer el vínculo.
7. Seleccionamos las celdas que deseamosvincular.
8. Acabamos de completar la fórmula, y una vez introducida, presionamos la tecla Enter.

Nota: Este curso forma parte del libro "CEO -  Implantacion y mantenimiento de aplicaciones ofimaticas y corporativas" del autor F. Oltra, J. Albert, S. Sabaté, J. Vinaixa, publicado por la editorial McGraw-Hill (ISBN: 84-481-9942-1).

Capítulo 2:  Vinculación
El aspecto de los vínculos difiere segúncual sea el origen de los datos:
- Si provienen de la hoja actual únicamente se inserta el nombre de la celda (por ejemplo C5).
- Si los datos se encuentran en otra hoja del mismo libro entonces primero se inserta el nombre de la hoja seguido de un signo de exclamación invertido y finalmente el nombre de la celda (por ejemplo Hoja1!C5).
- Si el origen es un libro diferente entonces sepresentan dos situaciones distintas. Cuando el libro de origen está abierto, el vínculo incluye el nombre del libro entre corchetes, seguido del nombre de la hoja de cálculo, un signo de exclamación y el nombre de la celda (por ejemplo, [Datos.xls]Hoja1!C5). Si el libro de origen está cerrado, el vínculo incluye toda la ruta de acceso (por ejemplo `C:\GASTOS\ [Datos.xls]Hoja1´!C5).
Cuando la vinculaciónno proviene de Excel, sino de otras aplicaciones, la forma de proceder es muy diferente, ya que se efectúa desde la opción de menú Insertar - Objeto. Al activarla se muestra el cuadro de diálogo Objeto (véase la Figura 8.47), que también se utiliza en la incrustación,n como veremos más adelante. Para vincular objetos debemos situarnos en la pestaña Crear de un archivo que permite seleccionar...
tracking img