INTRODUCCIÓN

Nuestra sociedad depende de instituciones y organizaciones especializadas para
proveer los bienes y servicios que deseamos, estas organizaciones son guiadas y
dirigidas por lasdecisiones de uno o más individuos; los gerentes. Son ellos quienes asignan los recursos de la sociedad a objetivos distintos. La organización en todo momento necesita gerentes que posean destrezas yhabilidades que posibiliten a su equipo participar en un ambiente que estimula el compromiso y la participación en los distintos niveles de trabajo, favorezca el crecimiento para el aprendizaje, orienteal funcionario hacia los resultados y por ende al rendimiento individual y grupal de cada uno de ellos.

El enriquecimiento del trabajo suele estar asociado al desempeño de un gerente, ya que es élquien está en la parte superior de la estructura organizacional; donde la supervivencia de la organización depende de su habilidad, teniendo que tomar constantemente decisiones sobre objetivos,acciones, recursos en busca de la mejora de la eficiencia en las tareas, como también de la satisfacción del personal como ser humano que es.

Los gerentes tienen la autoridad y responsabilidad deelaborar productos seguros e inseguros, de buscar la guerra o la paz, de construir o destruir ciudades, de limpiar o contaminar el ambiente. Establecen las condiciones en las cuales se nos proporcionantrabajos, ingresos, estilos de vida, productos, servicios, protección, asistencia médica y conocimientos; “Será muy difícil encontrar a alguien que ni sea un gerente ni dependa de las decisiones de ungerente”

Los individuos que no han sido “entrenados como gerentes” se encuentran a menudo en puestos de gerencia. Muchas personas que hoy se preparan para ser maestros, contadores, músicos,vendedores, médicos o abogados, algún día se ganarán la vida como gerentes, pues dirigirán universidades, despachos contables, orquestas, organizaciones de ventas, instituciones gubernamentales. Siempre hay... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Excelencia en el mando. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Excelencia-En-El-Mando/433823.html

MLA

"Excelencia en el mando" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Excelencia-En-El-Mando/433823.html>.

MLA 7

"Excelencia en el mando." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Excelencia-En-El-Mando/433823.html>.

CHICAGO

"Excelencia en el mando." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Excelencia-En-El-Mando/433823.html.