Ensayo de "la educ. indigena y la equidad educativa"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
La ley general de educación de méxico establece que toda persona tiene derecho a recibir educación. En los últimos años se ha expandido conceptualmente a incluir no solo el derecho arecibir una educación sino una educación de calidad. Este principio de equidad hace imprescindible adoptar y reforzar las medidas que han sido destinadas y hechas para mejorar la calidad de la escuela,principalmente aquellas que se encuentren en mayores desventajas de acceder a las posibilidades educativas. Ya que en estos grupos de escuelas se abarcan las escuelas rurales, marginadas,urbano-marginales y las que atienden a poblaciones indígenas.
El servicio de la educación para las personas que se encuentran en estos contextos es parte de un papel muy importante que tienen q cumplir esaspersonas puesto que es donde se les da a conocer y se les entregan conocimientos necesarios no para el futuro sino para la vida cotidiana.

DESARROLLO:
Como se menciona en el articulo 2 sección B y ensus IX fracciones de la constitución política de los estados unidos mexicanos, asi como en el articulo 7 fracción IV de la ley general de la educación, la educación indígena esta garantizada ymarcada como necesidad de expansión para una mayor cobertura en cuanto a toda la población indígena, para poder ofrecerles los servicios para que cursen la educación básica obligatoria en su totalidad ytengan las mismas posibilidades educativas que las de las zonas urbanas, llegando a ellos una educación respetando sus normas o costumbres dando una educación bilingüe específicamenteEspañol-Dialecto(regional de la zona), ofreciendo libros y materiales que también llegan a las zonas urbanas siendo equitativa para todo el individuo que la solicite, porque todos tenemos derechos y oportunidades.Cuando la educación llega a las comunidades mas marginadas o con menos recursos es cuando en parte se cumple con la equidad educativa porque se esta impartiendo a personas con menos posibilidades,...
tracking img