Excelent

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_comercio
Fondo de comercio
En la economía de la empresa y en contabilidad, se entiende por fondo de comercio o goodwill, el valor actual de lossuperbeneficios que produce una empresa. Corresponde al valor inmaterial de la misma, derivado de factores como la clientela, la eficiencia, la organización, el crédito, el prestigio, la experiencia etc.
Unaempresa puede valer más que la suma algebraica de todos los elementos que componen su patrimonio. El fondo de comercio recoge este sobrevalor por encima de los elementos que la forman y que en caso deventa hace que se pague por la misma más de los que valen sus elementos en sí. El fondo de comercio cuantifica la capacidad de las empresas para obtener beneficios extraordinarios, entendido éstos comoaquellos beneficios superiores a la rentabilidad normal del mercado o del sector.
Cuantificación del fondo

Los dos sistemas que existen para valorar el fondo de comercio se basan en gran medidaen actualizar los beneficios que se espera que alcance la empresa. Por ello, en su cálculo intervienen tres elementos:
la cuantía de los beneficios que se consideran normales,
el número de añosfuturos que se han de tener en cuenta y
el tipo de interés que se utilizará para actualizar los valores antes mencionados.
Las dos técnicas más usadas para el cálculo del fondo de maniobra son:
Elmétodo indirecto o alemán, considera que el valor de la empresa en funcionamiento es el valor de rendimiento. Entonces el Fondo de Comercio se calcula mediante la diferencia entre el valor derendimiento y el valor sustancial.
El método directo o anglosajón parte de la determinación del valor material de la empresa y separadamente se estima el fondo de comercio mediante el método desuperrendimientos. Se parte de la comparación, en cada ejercicio, entre el beneficio que obtiene la empresa y el que se consideraría normal en el sector o en la economía. La diferencia entre ambos sería el...
tracking img