Excepciones y defensas

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
Recursos y medios de impugnación.
Todo recurso es un medio de impugnación, básicamente los medios de impugnación contienen a los recursos que son reglamentados en un sistema procesal que tiene vida dentro del mismo.
Los recursos reglamentados por el C.P.C. son:
* Apelación.
* Revocación.
* Queja.
También hay medios de impugnación que no están reglamentados y pertenecen a ese sistemaprocesal, sino que están fuera y forman lo que podríamos llamar medios de impugnación autónomos, los cuales tienen su régimen procesal, que constituye medio de impugnación; no es un recurso por que no tiene vida en el sistema procesal sino que esta fuera y el mismo tiene régimen procesal propio. Tal es así que el juicio de amparo existen recursos internos como lo que es la resolución.
Una resolucióndel tribunal contra lo que no cabe recurso extraordinario no puede ser atacada con amparo indirecto que es un medio de impugnación y no un recurso, medio de impugnación autónomo que pertenece a otro sistema procesal distinto al sistema procesal anterior.
Apelación.
Su objeto es que el recurso tiene por objeto que el superior revoque confirme o modifique la resolución del inferior. Este recurso estabasado o se encuentra su fundamento o razón de existencia en la fabilidad humana o posibilidad del error.
Efectos de la admisión del recurso.
Devolutivo.
Suspensivo.
El juez en acta de admisión del recurso debe definir en que efecto lo admite. El efecto devolutivo implica el reenvío del asunto al superior. Eventualmente, la apelación puede ser suspensiva cuando se admite en ambos efectos. Elefecto suspensivo implica que quedan en suspenso las consecuencias de la resolución impugnada ante ellas la ejecución de la misma.
La adhesión a la apelación consiste en la posibilidad de que el ganador no obstante la regla de que obtuvo todo lo que pidió no puede apelar, si puede adherirse a un tramite de apelación que haya interpuesto su contrario con el objeto de que se mejore los argumentos de lasentencia, por que aunque el juez le haya concedido todo, en cuanto que la sentencia en sus razonamientos está falla o endeble. Aprovechando que la otra parte ha apelado se adhiere al tramite de apelación, no por que no le favorezca la sentencia sino para mejorar o robustecer los argumentos del juez de primer grado y obtener una sentencia de segunda instancia mejor fundada.
Revocación.
Son mediosde impugnar las resoluciones que en concepto del que impugna puede estar mal dictada, ser errónea o estar alejados o apartados del derecho.
La revocación es el recurso más simple, más sencillo, para lo que lo interponen las partes en contra de resoluciones simples que se denominan de tramite o bien contra autos en los que por no ser apelable la sentencia definitiva tampoco ellos lo son.
Larevocación solo se substancia y tramita en la primer instancia y debe interponerse mediante escrito dentro del termino de tres días a la notificación y debiendo de resolver dentro del tercer día.
Por lo que se refiere al recurso de reposición su tramite es igual a la revocación, excepto que la reposición se hace y se tramita ante la segunda instancia por que su mecánica y su tramitación reflejan los deprimera instancia, y la reposición es además contra autos que hubiesen sido apelables.
Revocación 685 C.P.C.
Resolución 79 C.P.C.
Reposición 686 C.PC.
Queja.
En su aceptación mas importante es el recurso que se interpone contra resoluciones judiciales que por su importancia secundaria no son objeto de apelación para entenderse como una denuncia contra la conducta indebida, negligente tanto deljuzgador o funcionarios judiciales.
La queja es una denuncia contra resoluciones judiciales que se consideran indebidas se han regulado en el ordenamiento mexicano como medio para interponer sanciones, por lo que no tiene carácter procesal sino administrativo.
La queja como recurso ha sido regulado en los procesos civiles de amparo, así como fiscal o de lo contencioso administrativo.
En materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excepciones y defensas
  • La defensa y la excepción
  • Defensa Y Excepcion
  • excepciones y defensas
  • Analisis de excepciones y defensas
  • CONTESTACION A LAS EXCEPCIONES Y DEFENSAS
  • CONTESTACION A LAS EXCEPCIONES Y DEFENSAS
  • CONTESTACION A LAS EXCEPCIONES Y DEFENSAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS