Excesiva construcción de edificios en la delegación benito juarez

Páginas: 9 (2226 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Objeto del estudio:

Excesiva construcción de edificios de departamentos en la colonia Alamos de la delegación Benito Juárez en los últimos 10 años.

Hipótesis

La excesiva construcción de edificios de departamentos en la colonia Alamos de la delegación Benito Juárez durante los últimos 10 años, ha ocasionado un mal funcionamiento de los servicios básicos como son suministro de agua,suministro de corriente eléctrica, recolección de basura, afectando también la contaminación visual, auditiva y de sustancias contaminantes emitidas por el aumento de unidades automovilísticas.

Elementos de orden ontológico

Existe una necesidad de vivienda del incremento de habitantes en el Distrito Federal.

Siendo la Delegación Benito Juárez una delegación céntrica es un buen punto departida para desplazarse a los lugares de trabajo o estudio.

La Delegación otorgo permisos de construcción a Inmobiliarias para realizar departamentos de interés social.

La colonia Alamos cuenta con muchas casas viejas de mas de 50 años de antigüedad, que son adquiridas por inmobiliarias para construir edificios de departamentos.

En la colonia Alamos esta necesidad ha sido mayor como lodemuestra la excesiva construcción de edificios de departamentos.

Elementos de orden epistemológico

Al haber estado viviendo en la zona fui testigo de como construcciones viejas dieron paso a la construcción de edificios de departamentos, supuestamente de interés social, pero las inmobiliarias de manera dolosa le agregan acabados de lujo y de venderlas a $400 mil pesos las venden en $700 milpesos hasta un millón de pesos, lo cual es un negocio mas que redondo para todos los involucrados, las inmobiliarias, los constructores, las autoridades que otorgan los permisos de construcción.

Esto trae como consecuencia mayor incremento en el numero de vehículos en la colonia, dejándonos sin espacio para estacionar el coche a los que ya residíamos desde hace mas de 10 años, mayor tráfico y porende contaminación auditiva, es desesperante tratar de avanzar y los claxonasos no se hacen esperar, contaminación visual: donde antes se podía ver el atardecer ahora solo existe concreto.

Es común las altas y bajas de la corriente eléctrica, dando como testimonio que se descompuso mi amplificador (equipo de sonido), así como el refrigerador ambos se descompusieron debido una alta descarga decorriente eléctrica. Cunado existe una mayor demanda de corriente eléctrica se suceden estas descompesaciones.

Metodologia

Investigación Cualitativa que examina un problema humlano o social, abarcando el estudio, uso y recolección de una variedad de materiales empíricos, experiencia personal, introspectiva, historia de vida, entrevista, textos históricos, interaccionales y visuales quedescriben los momentos habituales y problématicos y los significados en la vida de los individuos.

Técnicas empleadas:

La entrevista

La observación

La recopilación y análisis de datos.

Objetiva

Un estudio sintético de la observación primero y luego de la documentación de la excesiva construcción de edificios de departamentos en la colonia Alamos de la Delegación Benito Juárez.Migración Interna del D.F., a otros estados de la República Mexicana

De cada 100 personas:

57 se fueron a vivir al estado de México,
4 a Querétaro,
4 a Hidalgo,
4 a Morelos y
3 a Veracruz de Ignacio de la Llave.

Migración interna de otros estados de la República Mexicana al Distrito Federal

En el 2005 llegaron de otras ciudades a vivir al D.F. 187,363 personas.

De cada 100personas:

38 provienen del estado de México,
9 de Veracruz de Ignacio de la Llave,
8 de Puebla,
6 del estado de Oaxaca y
4 de Hidalgo.

Crecimiento poblacional en el Distrito Federal

Los censos que se han realizado desde 1900 hasta el 2000 y el II Conteo de Población y Vivienda 2005 muestran el crecimiento de la población en el Distrito Federal.

|Población total del Distrito Federal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delegacion benito juarez
  • Delegacion benito juarez
  • Info Delegacion Benito Juarez
  • Programa de victimizacion benito juarez delegacion
  • Benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS