Excitación plasmónica y electrones auger

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
EXCITACIÓN PLASMÓNICA
Es un fenómeno clasificado dentro de las llamadas oscilaciones colectivas. La excitación de modos colectivos de oscilación de electrones dentro de un material ya sean devolumen o superficie, constituye uno de los aspectos más interesantes de la interacción de partículas cargadas con superficies solidas.
Podemos considerar a los plasmones como análogos a las ondas desonido, ellos son oscilaciones longitudinales en un gas de electrones libres los cuales crean regiones de variación de la densidad electrónica.











Esta oscilación esamortiguada en menos de un femtosegundo y la onda es localizada a < 10 nm. El proceso de plasmón tiene la sección transversal más grande y es por mucho la interacción inelástica más común en losmateriales sobre todo metálicos.
Los plasmones pueden ocurrir en cualquier material con enlace débil o con electrones libres, pero ocurren predominantemente en metales particularmente en algunos como elaluminio que tiene una gran superficie de fermi y además una gran densidad de electrones libres. La oscilación plasmónica es cuantizada y la trayectoria libre principal para la excitación plasmónicaes aproximadamente 100 nm. La energía del plasmón es una función de la densidad de electrones libres y esta cambia con la composición por eso la excitación plasmónica es químicamente dependiente yocasionalmente usada para análisis elemental.

ELECTRONES AUGER
Los electrones Auger son una alternativa de la emisión de rayos X como un átomo ionizado.
Es un fenómeno físico en el cual ladesaparición de un electrón interno de un átomo causa la emisión de un segundo electrón. El segundo electrón emitido es llamado electrón Auger. Por ello el electrón auger tiene la característica de serdependiente de la estructura electrónica del átomo ionizado.
Cuando un electrón es arrancado de una de las capas internas de un átomo, dejando una vacante o hueco, un electrón de un nivel de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • excitación de electrones
  • Espectroscopia por electron auger
  • Excitacion
  • auge
  • Auge
  • el auge
  • auge
  • Auge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS