Exclusión cultural

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
 Discriminación y exclusión de otras culturas.

Tanto en la actualidad, como en el pasado, siempre ha existido una discriminación, en mayor o en menor medida, de culturasdiferentes a las nuestras.
Sería interesante replantearse el por qué de esta división o este poco respeto hacia otras culturas, los factores que influyen para que exista, las consecuencias que estotrae y las formas de evitar que esto suceda.
Un ejemplo de un suceso en cual no haya sido respetada una cultura, es el enfrentamiento que existía, por parte de los Alemanes hacia los judíos, en elcontexto del nazismo entre 1933 y 1945. En ese momento, Hitler impulsaba un sentimiento de profunda discriminación y odio hacia los judíos y la exaltación del poder de la clase aria. Por esto, es que seles atribuía la culpa de todos los problemas de Alemania, la pobreza, el desempleo, los conflictos sociales, la derrota de la 1ra guerra mundial, el desorden, entre otros, a los judíos. Además de losjudíos, también había discriminación a masones, gitanos, negros, polacos, catolicos, protestantes y hasta testigos de jehova.
Con este profundo sentimiento de odio y de rencor, se produjo delHolocausto, es decir, el intento de aniquilar totalmente a la población judía de Europa, que culminó con la muerte de unos 6 millones de judíos. Entre los métodos utilizados estuvieron la asfixia por gasvenenoso, los disparos, el ahorcamiento, los golpes, el hambre y los trabajos forzados.
Aunque las políticas criminales contra los judíos se habían ido desarrollando paulatinamente desde años antes,la decisión de afrontar el exterminio definitivo fue tomada, con bastante probabilidad, entre finales del verano y principios del otoño de 1941 y el programa emergió en su plenitud en la primavera de1942.
En este caso, estaría bien empleada la frase utilizada por Alberto Rex Gonzalez: ¡Eran objetos, no eran seres humanos! Haciendo referencia a lo que se hacía con los cuerpos de los indígenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exclusion social y diversidad cultural
  • Exclusion Social y Cultural
  • La exclusión
  • Exclusion
  • exclusion
  • Exclusion
  • exclusión
  • Exclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS