Exclusión de personas con discapacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema

La Administración según Idalberto Chiavenato en su libro “Introducción a la Teoría General de la Administración”, es "el proceso deplanear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales” (2004, p. 10). Llevando esto al plano de los estudios universitarioscuando se posee una planificación, que en este caso sería el pensum de estudios, perder el orden que este establece, podría entonces afectar el alcanzar el objetivo que sería laculminación de la carrera.
Como es de conocimiento al cursarse una carrera de nivel universitario existen materias obligatorias y electivas, siendo las obligatoriasaquellas que por lo general van bajo la modalidad de prelación, es decir, de no aprobarse en circunstancias regulares (excluyendo estudios paralelos o dirigidos), no se podrácursar la materia, que tenga como requisito la aprobación de la anterior, en el siguiente semestre y tratándose de carreras anuales esto podría generar un retraso en el períodoestipulado para la culminación de la carrera.
En la Universidad Central de Venezuela, específicamente en la carrera Bibliotecología y Archivología se han localizado ungrupo notable de alumnos repitientes en la materia del 3er semestre Principios de administración. Dicha materia es obligatoria y anual, es decir, de perderse se deberá esperarun año para cursarse, ya que tampoco existe disponibilidad de la misma en los cursos intensivos (verano), a partir de esto se entenderá que se genera un retraso de noaprobarse la cátedra, lo que al estudio de los factores que conllevaron al retraso en los años determinados para la culminación de la carrera, que para el caso serían cinco (5) años.
tracking img