Exclusion social y grupos vulnerables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADANO:
INSPECTOR DEL TRABAJO EN PUERTO ORDAZ
INSPECTORIA DEL TRABAJO “ALFREDO MANEIRO”, DEL ESTADO BOLÍVAR.
SU DESPACHO.-

Yo, NIXÓN MANUEL VILLARROEL RUÍZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-12.908.663, civilmente hábil; domiciliado en la Urbanización “ El Tiamo Country Club”, vereda 05, casa N° 21, Puerto Ordaz, Municipio Caroní del Estado Bolívar;debidamente asistido para este acto por el abogado en ejercicio: SONNY OJEDA PINO, titular de la cédula de identidad Nº V- 11.516.143, con domicilio procesal en la Torre Caura, quinto piso, oficina 5-F, Alta Vista, Municipio Autónomo Caroní del Estado Bolívar, e inscrito en el I. P. S. A. Bajo el Nº 74.493; ante usted, con el debido respeto ocurro dentro de la oportunidad establecida en elartículo 454 de la Ley Orgánica del Trabajo para exponer:….

I DE LOS HECHOS

Comencé a prestar mis servicios para la Sociedad Mercantil MADERERA VISTA ALTA, C. A., en fecha nueve (09) de Abril del año dos mil ocho (2.008) hasta el día tres (03) de octubre del año dos mil nueve (2.009), desempeñando el cargo de: ayudante de almacenista, devengando una remuneración mensual de NOVECIENTOS SESENTA YSIETE BOLÍVARES CON CINCUENTA CÉNTIMOS (Bs. 967,50), de acuerdo al Decreto emanado del Poder Ejecutivo Nacional que contempló el salario mínimo a nivel Nacional con sus aumentos progresivos y, demás beneficios laborales que corresponden por ley; cumpliendo un horario de trabajo de lunes a sábado de 7:00 Am A y los días sábados medio día.
Es el caso, Ciudadano Inspector, que fui despedidoinjustificadamente en fecha tres (03) de octubre del presente año 2009 , pese a estar amparado por la inamovilidad que me confiere el Decreto Presidencial N° 6.603, publicado en Gaceta Oficial N° 39.090, de fecha 02-01-2009; por lo que solicito muy respetuosamente de esta Inspectoría del Trabajo ordene sea restituído el derecho infringido, en el sentido de que se me Reenganche a mi puesto de trabajo enlas mismas condiciones y se me cancelen los salarios caídos causados y demás derechos que me correspondan hasta la fecha en que se verifique me reincorporación ……………………………

II DE LA NOTIFICACIÓN DE LA ACCIONADA

Solicito a este despacho se sirva ordenar la notificación de la accionada en la siguiente dirección: Zona industrial Unare II, calle Neverí, frente a la avenida Guayana, 100 mts. Dela avenida La Piña, Puerto Ordaz, Municipio Autónomo Caroní del Estado Bolívar, en la persona de su representante legal, a los fines de que comparezca al segundo día hábil siguiente a la hora fijada por ese Despacho para dar contestación al interrogatorio a que se contrae el artículo 454 de la Ley orgánica del Trabajo. A tal efecto, solicito muy respetuosamente se sirva librar el exhortocorrespondiente a los fines de materializar la respectiva notificación…………………

III DOMICILIO PROCESAL

Señalo como mi domicilio procesal la siguiente dirección: Urbanización “Lomas del Caroní”, manzana 23, casa N° 48, Puerto Ordaz, Municipio Caroní del estado Bolívar. Y mi N° telefónico es 04249107293…………………………………………………………………….

IV DEL PETITORIO

Por último, solicito a este Despacho se sirvaadmitir y sustanciar la presente solicitud de reenganche y salarios caídos , de conformidad con lo establecido en el artículo 454 de la Ley Orgánica del Trabajo, declarándola con lugar en la definitiva con todos los pronunciamientos de ley……………………………………………………………………………………………...
Es justicia que espero merecer en Puerto Ordaz, a los días del mes de octubre del año 2009

EL TRABAJADOREL ABG. ASISTENTE

decidí reclamar a mi patrono el pago de mis Prestaciones
formal demanda en contra de la Sociedad Mercantil PATHON SEGURIDAD, C. A. por concepto de: Pago de Prestaciones Sociales y los conceptos de: Días feriados laborados no cancelados y otros conceptos derivados de la relación de trabajo que mantuve con la misma, así...
tracking img