Exclusion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2187 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE PODERES

➢ PODER APUD ACTA
➢ PODER COMERCIAL JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL
➢ PODER CONFERIDO EN NOMBRE DE OTRO
➢ PODER ESPECIAL
➢ PODER ESPECIAL PARA DEFENDER DERECHOS HEREDITARIOS DE MENORES
➢ PODER ESPECIAL PARA MANIFESTACION DE MATRIMONIO
➢ PODER EXTRAJUDICIAL (COMERCIAL)
➢ PODER GENERAL
➢ PODER GENERAL (CORTO)
➢ PODER GENERAL AMPLICIMO (DE ADMINISTRACIÓN YDISPOSICIÓN )
➢ PODER GENERAL DEL CONYUGE PARA LA CONYUGE
➢ PODER ESPECIAL CORTO, DOS OTORGANTE, FIRMADO A RUEGO
➢ PODER OTORGADO SIN REVOCAR LOS ANTERIORES
➢ PODER PARA ACUSAR
➢ PODER PARA CONTRADEMANDAR EN DIVORCIO
➢ PODER PARA DEMANDAR ANTE LOS TRIBUNALES DEL TRABAJO
➢ PODER PARA DIVORCIO DE UN EXTRANJERO RESIDENCIADO EN VENEZUELA Y DE TRANSITO EN SU PAÍS OTORGADO ANTE ELCONSUL VENEZOLANO RESPECTIVO
➢ PODER PARA MOVILIZAR CUENTAS DE UN BANCO
➢ PODER PARA PARTICION DE UNA HERENCIA
➢ PODER PERSONAL AL ABOGADO PARA ACTOS JUDICIALES
➢ PODER PARA HACER EFECTIVO SUBSIDIO (EL OTORGANTE NO PUEDE FIRMAR)

REVOCATORIA

Si se quiere revocar un poder debe presentar copia del poder que desea revocar y debe pagar el arancel correspondiente(general o especial).

Se puede revocar un poder aunque el mismo no se haya registrado en este Consulado.

REVOCATORIA

¿Cuántas veces ha escuchado que el apoderado defraudó la confianza depositada por quien le otorgó el poder? En la mayoría de los casos, los abusos o excesos cometidos por el mandatario, se deben por la culpa del poderdante. Por ejemplo, en la práctica existe la creencia,errónea, de que el poder general es más peligroso que el especial. Y resulta que es al revés. El mandante ignora que al otorgar un poder para el ejercicio de actos de "disposición", por temer dar facultades de administración, acepta conductas desleales de su apoderado ya que éste podrá vender, hipotecar, obligar o comprometer los bienes de aquél. Cuando se ejerce un poder en nombre, por cuenta yen representación del mandante, con atributos de disposición, se entiende conforme a derecho, que el apoderado "es la misma persona del poderdante".
El contrato de mandato o poder está regulado en nuestro Código Civil en el artículo 1687, citamos: "El mandato es especial para un negocio o para ciertos negocios solamente, o general para todos los negocios del mandante". Advertimos que lanorma transcrita se concatena con el artículo 1688 ejusdem: "El mandato concebido en términos generales no comprende más que los actos de administración. Para poder transigir, enajenar, hipotecar... el mandato debe ser expreso", léase especial. Por tanto, con el poder general no es posible vender o hipotecar los bienes propiedad del mandante. Lo relevante es precisar que la palabra "disposición", enel texto del poder, permite al apoderado "dejar en la calle" al mandante.
Nos preguntan: ¿Qué se entiende por un acto de administración, y cuáles actos son de disposición? Al otorgar a nuestro apoderado capacidad para ejercer actos de disposición, lo estamos autorizando para que venda, hipoteque u obligue nuestros bienes. Mientras que si damos consentimiento para el ejercicio de actos deadministración, el apoderado no podrá comprometernos o vender en nuestro nombre (obligarnos). El mandatario que sólo tiene prerrogativa para celebrar actos de administración, podrá hacer todos aquéllos negocios jurídicos, en nombre de su mandante, que no conlleven la transmisión, modificación o extinción de la situación jurídica patrimonial preexistente del poderdante. Si el mandato es de simpleadministración, el apoderado podrá cobrar y recibir pagos de rentas o alquileres. Pero, para cobrar capitales, debe tener cualidad para el ejercicio de actos de disposición. Cuando el poder es general, no se puede comprometer u obligar el patrimonio del poderdante.
Otro temor de quien otorga poder es: ¿Cómo darle término?, ¿cuál es la forma de revocar el poder? No basta que el poderdante...
tracking img