Entrevista

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
Biografiá
(bio=vida grafos= descripción)

Marìa Guadalupe Martinez Robledo

Nació en Guanajuato, Gto el 7 de noviembre de 1934. Estudió pre-escolar particular de las señoritas García, laPrimaria en la Escuela Librado Acevedo, primaria urbana numero 3, de 1940 a 1946 estudió su educación primaria. De 1946 a 1952 cursa la Normal Primaria y obtiene el título de Profesora de EducaciónPrimaria.

El 2 de febrero de 1953 inicia su labor docente en el municipio de Pénjamo Guanajuato, Gto. De 1973 a 1979 cursa la licenciatura en Psicología Educativa y Orientador Educativo Vocacional.Diplomado en el 2000 en Irapuato, Gto en Procesos Educativos. En 1981 asiste a la Universidad Pedagógica Nacional donde realiza la licenciatura en Educación Primaria. De 2001 a 2003 efectúa la maestría enProcesos Educativos Dependiente del CAMP. En esas fechas acaba sus estudios.

A partir de 2 de febrero de 1953 inicia sus actividades docentes, en el municipio de Pénjamo en la Escuela RuralRudimentaria donde se preparaba a alumnos que habían terminado el sexto grado de primaria y que en dos cursos escolares se capacitaban para trabajar como Maestro Rurales en las comunidades que no contabancon maestros en sus escuelas. El nombramiento que se le dió fue de Maestra de Materias Generales, al inicio de 1954 es llamada a la secretaria de Educación Pública, donde recibe indicaciones para ir acrear una Escuela Normal Rudimentaria en Romita, Guanajuato. La Secretaría de Educación Pública, entrega los nombramientos de los maestros que serian sus colaboradores y le piden presentarse en laPresidencia Municipal del Municipio de Romita para iniciar los trámites de la creación de la nueva escuela que operará en dicho lugar.

Esta labor es intensa, requiriendo de una buena planeación parasu total desempeño. Los alumnos que asisten a esta escuela después de infinidad de trámites son invitados casa a casa con una aclaración por demás explicativa de la carrera que se cursaría en esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista
  • Entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS